lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Tragedia en la Maratón de Mar del Plata: Corredor fallece a 100 metros de la llegada

Tenía 48 años , ocurrió esta mañana y pese a las maniobras médicas nada se puso hacer para salvarle la vida

En un domingo que prometía ser de celebración deportiva y superación personal, la icónica Maratón de Mar del Plata se vio ensombrecida por una tragedia inesperada. Un corredor de 48 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, perdió la vida mientras competía en el evento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana, cuando el corredor se descompensó en la avenida Luro y Patricio Peralta Ramos, a escasos 100 metros de la línea de meta, justo frente a una de las ambulancias que la empresa organizadora del evento había dispuesto estratégicamente.

A pesar de los esfuerzos inmediatos del equipo médico presente en el lugar, quienes aplicaron maniobras de reanimación, el corredor no mostró signos de mejoría. Por ello, fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad. Sin embargo, lamentablemente, falleció antes de poder recibir atención médica especializada.

La noticia ha generado conmoción y tristeza en la comunidad deportiva y en la sociedad en general. La empresa organizadora del evento emitió un comunicado expresando su pesar y ofreciendo condolencias a la familia y amigos del corredor fallecido. Además, destacaron el despliegue sanitario y de seguridad que se había preparado para el evento, con cinco ambulancias, un equipo de cardioasistencia, socorristas de Cruz Roja, y desfibriladores externos automáticos disponibles en todo momento.

Este lamentable suceso ha puesto de manifiesto la importancia de la atención médica oportuna y la preparación ante emergencias en eventos deportivos de esta magnitud. Las autoridades y organizadores reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los participantes en futuras ediciones de la maratón, buscando garantizar un ambiente seguro para la práctica del deporte y la consecución de metas personales.

La comunidad deportiva se une en solidaridad ante esta pérdida y reafirma su compromiso con el espíritu de superación y camaradería que caracteriza a eventos como la Maratón de Mar del Plata.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias