lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Bajo la lluvia el mendocino Ignacio “Nacho” Erario se quedó con A Pampa Traviesa y obtuvo un nuevo récords

Entre las competidoras la nuevejuliense Fiorella Caviglia hizo podio en los 21k mostrando una vez más su liderazgo

Fiorella Caviglia

Este domingo se llevó a cabo la emocionante carrera A Pampa Traviesa bajo una constante lluvia.

Esta competencia, considerada la más destacada del centro de la región, atrae a todos los amantes del running en algún momento de sus vidas. Con más de dos mil inscriptos, esta edición tuvo un atractivo especial: la posibilidad de clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la categoría de 42K, el mendocino Ignacio “Nacho” Erario se alzó con la victoria de principio a fin, tras el inesperado retiro del favorito, Joaquín Arbe de Esquel. Erario no solo ganó la carrera, sino que también estableció un nuevo récord, superando por casi un minuto la marca histórica de Oscar “El Indio” Cortínez.

Por otro lado, en los 21K, Manuel Córsico de Bahía Blanca y Agustina Chretien de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevaron el primer lugar.

A su vez, en el liderazgo femenino, Fiorella Caviglia de Nueve de Julio obtuvo un destacado puesto en el podio general de los 21 km, demostrando una vez más su excelencia en competencias de alta exigencia.

En las categorías más cortas, Leandro Valdez de General Pico y Rocío Sueldo de Eduardo Castex triunfaron en los 5K, mientras que Brian Arnedo de Buenos Aires y Elisa Abarca de General Alvear, Mendoza, se destacaron en los 10K.

Además, diversas atletas como Carolina Mellao García, Karina Fuentealba, Luján Urrutia, Belén Iardino, Agustina Chretien, Fiorella Caviglia, así como las representantes de la Federación Atlética Pampeana Pilar Díez y Marta Álvarez Jorquera, se destacaron en sus respectivas categorías.

A Pampa Traviesa contó con puestos de hidratación cada 5 kilómetros, en cumplimiento de las reglas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). El público, a pesar de la lluvia persistente, se congregó en las calles del recorrido por la ciudad de Santa Rosa, para alentar a los participantes, creando una vibrante atmósfera de apoyo y camaradería.

Ignacio “Nacho” Erario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias