sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Ante un centenar de docentes, Sileoni presentó programas para fortalecer Matemática, Lectura, Escritura y Oralidad en la Educación Secundaria

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lo hizo en La Plata

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni participó en La Plata de la presentación de los programas de Fortalecimiento de la Enseñanza de la Matemática y de Lectura, Escritura y la Oralidad destinados a la Educación Secundaria bonaerense.
“En cada lugar de la provincia que recorremos, las familias nos marcan la agenda del sentido común: que haya clases todos los días y que sus hijas e hijos aprendan más”, explicó el titular de la cartera educativa bonaerense.
Añadió que: “Vamos a trabajar muy fuerte para cumplir esos objetivos en un contexto en donde el gobierno nacional deserta de sus obligaciones, en donde el  maltrato y los discursos de odios se multiplican y se caracteriza al Estado como el enemigo o como una asociación criminal. Es tiempo de ceder ante diferencias menores y ser responsables en nuestras acciones ante esta situación de desguace de derechos que vivimos las y los bonaerense y las y los argentinos”.
Durante el encuentro, el Ministro expresó: se ha eliminado el incentivo docente, se agrede a la educación y a la Universidad pública, están en riesgo de ser recortadas o eliminadas varias políticas de financiamiento nacional a las provincias. El Gobierno Nacional no concibe a la educación como valiosa para el desarrollo estratégico de una nación, y eso es muy impactante”, consideró Sileoni en la actividad que se realizó Conservatorio Gilardo Gilardi.
Cabe recordar que las propuestas curriculares de estos programas de capacitación se basan en los resultados de las pruebas provinciales de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas del 2023.  Ambas iniciativas fueron pensadas para el período 2024-2027. Alcanzan a docentes del nivel secundario de ambas gestiones, bibliotecarios, equipos directivos, inspectores y jefes regionales y distritales.
En la actividad, la profesora Patricia Sadosky brindó la conferencia “El sentido de la enseñanza: una conversación imprescindible en un tiempo convulsionado”. Además, las y los asistentes participaron de talleres sobre la enseñanza de la Matemática, la Lectura, la Escritura y la Oralidad.
Participaron del encuentro el subsecretario de Educación Pablo Urquiza, el director de Educación Secundaria Gustavo Galli y la directora provincial de Educación Superior Marisa Gori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias