sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Instituciones educativas, conmemoran el 24M en Plaza Italia

“El objetivo es alzar la bandera de la memoria, exigiendo justicia en todas las escuelas públicas”, sostuvo Gabriela Tiani, Inspectora Jefa Distrital de Nueve de Julio. Se trata de una propuesta pedagógica a cargo de la Escuela Normal Superior en sus distintos niveles; Jardín de Infantes y Escuela Primaria N° 55.


Esta mañana se llevó adelante un acto en conmemoración al 24 de Marzo desde Plaza Italia a cargo de diferentes instituciones educativas para visibilizar el trabajo de los alumnos junto a sus docentes. Una propuesta pedagógica que se supo abordar desde el día viernes en el interior de las distintas instituciones.

El proyecto de Jardín de Infantes, ‘El árbol de la memoria, el árbol de las abuelas’, surge desde la idea de plantar una semilla con los pequeños alumnos y germinarla, para educar desde la memoria en los derechos humanos y cuidados de valores democráticos, según lo explico la docente a cargo en el acto.

Por otra parte, mencionó a Cadena Nueve que tras el temporal vivido la semana pasada las escuelas se mantuvieron abiertas brindando el apoyo, la contención y la solidaridad que las familias necesitaron. En cuanto a daños edilicios, hay edificios más afectados que otro: “Estamos trabajando de forma mancomunada con el Consejo Escolar”, agregó la inspectora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias