sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Nueve de Julio está en la línea de tormentas no tan severas

Es el último informe meteorológico de la hora 18 que lo ubica en Alerta Naranja, descendiendo de la Roja de las 15 horas

Para la hora 14, se hizo saber que para la zona bonaerense del centro oeste se regitra viento sostenido al noroeste de la provincia se registran vientos del orden de los 50km/h con ocasionales ráfagas de 70km/h.

La línea frontal se encuentra en línea Junin-Dolores-Lobos y se asocia principalmente a ráfagas de viento.

A su vez por el oeste de la PBA ingresan tormentas hacia la zona de Trenque Lauquen y Pehuajó las mismas son aisladas pero pueden ocasionar fuertes ráfagas de viento y acumulados en cortos períodos de tiempo.

Para la hora 18, se adelantó que de Roja descendió a naranja. Es decir, se esperan fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Esto significa que para gran parte de la provincia, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los vientos podrán superar los 110 kilómetros por hora y las precipitaciones acumuladas alcanzar los 100 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había ubicado esta mañana una alerta de nivel “naranja” por tormentas fuertes para la provincia, pero en la última actualización el aviso trepó a “rojo” para gran parte del territorio bonaerense.

Las tormentas más fuertes se esperan en la zona norte bonaerense, en el AMBA y en el sector costero hasta el partido de La Costa. Asimismo, la alerta abarca al sector centro a distritos como General Alvear, Saladillo y Las Flores; y al oeste a General Pinto, Lincoln y Nueve de Julio.

El SMN avisó que estas áreas serán afectadas por tormentas, algunas de las cuales “podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, señaló el organismo del clima. Y agregó: “Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias