lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024

Las clases de la Escuela Secundaria 13 no empezarían por falta de edificio

Las actividades se desarrollaban en el segundo nivel del histórico Bernardino Rivadavia, pero las obras de refacción no se terminaron

Este miércoles 6 de marzo se ponen en marcha las Clases a Nivel Secundario en la provincia de Buenos Aires, y en el distrito de Nueve de Julio peligra el comienzo de las actividades de la Escuela N° 13 que funciona en el edificio histórico, Bernardino Rivadavia, donde está la primaria N° 1, por ausencia de lugar donde dictarse cada materia.

En la tarde de este lunes, en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en la planta baja, padres y docentes llevaron adelante una asamblea, y decidieron que mañana visibilizaran la situación donde todo indicaría que los alumnos no tienen edificio para asistir a clases, por lo tanto las actividades no se pondrán en marcha.

Es que el edificio está en obras desde hace muchos meses y ahora las tareas de la planta alta o segundo nivel no se han terminado lo que el desenvolvimiento educativo no podrá desarrollarse, y la planta baja es usada por las clases de cada día.

La Escuela 13 ‘Julieta Lanteri’ necesitaría seis aulas por día para su funcionamiento.

Sobre este establecimiento, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni ha dicho que es importante que cada escuela tenga su edificio ya que hace al arraigo, la pertenencia y a la calidad educativa, sin embargo la Escuela 13 no tiene donde establecerse.

Hay un anuncio que se construirá un edificio en terreno ya asignado en el Barrio Mercantil, pero nada hay al respecto ya que no se ha licitado la obra.

En tanto, mañana a la hora 11 hay una reunión en Jefatura distrital, donde la Inspectora jefa Distrital, Leonor Capriroli se reunirá con funcionarios de la Municipalidad nuevejuliense para saber si hay posibilidades del uso de aulas y cuántas, para que el miércoles haya clases y en qué condiciones. Es que la reparación del histórico y emblemático edifico está en reparaciones por la Municipalidad por decisión del ex-intendente Mariano Barroso, y la obra está atrasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias