lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Vecinos de Facundo Quiroga, Smith y Carlos Casares cabalgaron a Luján con la consigna ‘la fé mueve montañas’

Se trata de cuatro personas dos adultos y dos jóvenes que peregrinaron a caballo cumpliendo una promesa

Este el lema ‘La Fe mueve montañas’ cuatro vecinos que son de las localidades de Facundo Quiroga, Carlos Casares y Smith cabalgaron hasta Luján para cumplir con una promesa.

Desde las Basílica de Luján regresaron con dos imágenes de la Santa
Virgen Patrona de la Argentina, para ser ubicada en algún lugar público de sus respectivos pueblos.

Los jinetes-peregrinos que realizaron el largo viaje, son Perico Ventancour de 45 años, su hijo Eber Ventancour de 13 años ambos oriundos de la localidad de Facundo Quiroga; Tomas Costa de 24 años oriundo de la localidad de Smith y Emilio Ventancour de 64 años oriundo de la ciudad de Carlos Casares.

El recorrido fue acompañado por una camioneta que no solo hizo de soporte, sino que
llevó todo lo necesario para el desarrollo del viaje, y atender las necesidades de los caballo, y ellos mismo. Todo duró 10 días.

Fue una experiencia única, así lo describieron estos peregrinos, el día jueves 29/02 cuando llegaron con las imágenes de las dos vírgenes ya bendecidas a sus respectivos pueblos donde los esperaban parte de los habitantes del lugar.

Durante el viaje conocieron gente que les ofreció desinteresadamente un lugar para ellos y los caballos también, ya que estos eran nueve en total para poder ir cambiándolos al momento de ir montados sobre los mismos.

De esta manera la satisfacción del viaje fue aún mayor aunque en la camioneta llevaban provisiones y botiquines de emergencias para ellos como para los animales también, encontrar gente desconocida que le brindaron un techo y una comodidad por nada a cambio no tiene precio; así lo expresaron ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias