viernes, marzo 1, 2024
viernes, marzo 1, 2024

“En Nueve de Julio no hay cortes de luz porque tenemos generación diésel que nos esta asistiendo todos los días de calor”

Asi lo sostuvo el Ing. Juan Pablo Silvera en Cadena Nueve dando respuesta al motivo del 'no' corte de luz, al tiempo que Laura Fiorini resaltó que se resalta mantener el servicio de luz por sobre los costos por el bien de los usuarios.

CEyS ‘Mariano Moreno’- Laura Fiorini-Ing. Juan Pablo Silveira

Esta mañana el Ingeniero Juan Pablo Silvera y Laura Fiorini, ambos representantes de la CEyS Mariano Moreno, hablaron con Cadena Nueve acerca de la situación actual de la cooperativa ante días de extremo calor.

Como es de puro conocimiento durante el verano no se han sufrido cortes de luz, esto se debe, según lo cuenta el Ing. Juan Pablo Silvera en Cadena Nueve a la generación diésel que se prende temprano y se apaga en la madrugada solventando el gasto de energía.

Desde el sentido técnico, lo que explica Silvera es que en el día a día: “Se prenden todos los generadores”, sin embargo, “estamos al limite, antes de ayer se rompió un radiador de una de las máquinas y no hay repuestos”, permitiendo la posibilidad de cortes de luz repentinos.

Ante este posible problema se decidió que este domingo “llegue un camión con un semi para remplazarlo, lo que necesitara un trabajo a partir de las 5 de la mañana y terminarlo al medio día”, sostuvo J.P Silvera.

Por su parte, Laura Fiorini menciona en dialogo con CN: “Esto a la Cooperativa le significa un esfuerzo muy importante desde lo técnico y tambien económico que compromete el futuro de la cooperativa. Nos dividimos entre sostener la energía para toda la comunidad o tener las cuentas al día de la cooperativa”.

En este sentido, lo que explica Laura Fiorini es que: “Se corren riesgos técnicos y contemplar los que pueden llegar al corte de servicio, pero también esta el riesgo económico. Este problema lo venimos explicando año a año a la comunidad, es complejo y la gente lo siente cuando la luz se corta”.

Asimismo, sostiene que se han hecho gestiones durante los últimos años para que esta situación se pueda resolver, ‘como son obras eléctricas que implican mucho dinero y tiempo, trabajamos por obtener la linea 132 que viene de 25 de Mayo’. Dicha linea será posible gracias al convenio firmado  a fines de 2023. ‘Generando el cambio que Nueve de Julio necesita como ciudad’.

Mira la nota completa en nuestro canal de Youtube Cadena Nueve.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias