lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Cámara de Comercio seguirá pidiendo por Autovía Ruta Nacional 5, Ya!

Desde el salón de usos múltiples de la institución lo explicaron Luis Valinotti, Diego Baztarrica, Marita Linarez y Juan Pablo Mutyun al hacer una reseña de la actividad del año que termina e impulsarán el Parque industrial

Cámara de Comercio- Juan Pablo Mutyun- Luis Valinoti- Diego Baztarrica- Marita Linarez

Esta mañana el presidente Luis Valinoti junto a miembros de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, llevaron adelante una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer el balance y los avances durante el año 2023.

Luis Valinoti comenzó la conferencia resaltando el trabajo en equipo ‘gente que está comprometida y le pone ganas’, todo esto ‘lo hacemos por pasión y de corazón’. Seguido de esto le dio la palabra a Juan Pablo Mutyun que trabaja desde la función directiva de la Cámara Maquinaria Agrícola: “La idea es vincular a la Cámara con estas instituciones, para poder bajar capacitaciones”.

Con respecto al emprendedurismo, Mutyun sostuvo que se viene trabajando sobre la necesidad del Parque Industrial en el distrito para que pueda desarrollarse: “Hay que darle la prioridad que se merece. Para eso, necesitamos un espacio donde se puedan instalar las empresas como tienen los municipios ubicados sobre Ruta 5”.

Asimismo, Luis Valinoti hizo hincapié en el llamado a licitación sobre la obra energética 25 de Mayo-9 de Julio: “Es una solución para los nuevejulienses y para la producción fundamentalmente”.

Sobre la capacitación de inserción laboral de mujeres en la metalurgia, Juan Pablo Mutyun mencionó que hubo grata respuesta: “La idea fue concientizar y motivar a que las mujeres participen y se anime a mandar curriculum”.

Por su parte Diego Baztarrica, se refirió sobre otras capacitaciones: “La Cámara Argentina y CAME, nos propone periódicamente capacitaciones online, pagas y gratuitas durante todo el año. Escuchamos los requerimientos de los socios y también proponemos lo que vamos consiguiendo”, agregó.

Por último, Marita Linarez habló sobre la última actividad desarrollada ‘la visita de Papa Noel’, que tuvo como objetivo atraer al público y que estos luego, se movilicen a los comercios cercanos. ‘Es importante para el movimiento comercial que todos participen y se sumen a este tipo de iniciativas’, cerró.

En cuanto a la remodelación de la zona céntrica sobre el ‘Shopping abierto’, el presidente de la Cámara, Luis Valinoti, sostuvo que está todo en proyecto. Por lo tanto, en los próximos días se estarán realizando las primeras reuniones con CAME: “Sabemos que es un año difícil, pero veremos cómo se va a ir desarrollando la actividad comercial”.

Con respecto al pedido de la Autovía YA! Valinoti mencionó que en los próximos días se reunirán para ver cómo sigue el pedido ante el contexto: ‘Donde la obra pública se cortó debemos tener en cuenta la propuesta de inversión privada o público-privada’. Asimismo, resaltó que ‘esto no pasa por quien esté, sino que el objetivo es salvar las vidas’. Seguiremos en la lucha.

Mira la conferencia completa en nuestro Facebook Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias