jueves, febrero 29, 2024
jueves, febrero 29, 2024

Guillermo Hough: “Es muy preocupante que en el distrito de Nueve de Julio se apliquen un millón de kilos de agroquímicos al año”

El miembro del grupo Conciencia agroecológica resaltó que equivale a 40 kg por vecino y habló del informe que señala que una muestra de 76 vecinos de French el 13 % arroja agroquímico en la orina' , explicando que el número es alto

Como lo venimos mencionando desde Cadena Nueve, un informe sobre las consecuencias del uso de agroquímicos en el distrito, enmarcado en un proyecto de Ordenanza para regular su uso en los campos para combatir malezas en beneficio de cultivos y sin perjuicio para la población, tuvo el análisis de un integrante de Conciencia Agroecológica.

Guillermo Hough, expresó que el estudio nace de la inquietud de algunos vecinos preocupados por posibles daños de químicos en su uso en zona rural.

Conciencia Agroecológica promueve la educación en agroecología, desde los aportes científicos, desde la práctica productiva y también desde la perspectiva de los movimientos sociales y culturales que trabajan para lograr la sustentabilidad y la integración de todos los componentes del sistema biótico.

En este sentido, uno de sus integrantes en el área de investigación, Guillermo Hough al ser consultado por Cadena Nueve dijo sobre el informe:

“Es el primer estudio que se hace de carácter ‘probabilístico’, esto quiere decir que las personas analizadas son elegidas al azar, lo que da pruebas de que la muestra es representativa de French y cualquier pueblo con características similares”, sostiene.

¿Qué representa el 13%? Para el investigador Guillermo Hough, es un resultado alarmante y preocupante. Ya que si pensamos que la localidad de French tiene al rededor de 750 habitantes, el promedio es de cien personas con glisofato en su cuerpo (76 fueron las analizadas), una sustancia que es perjudicial para la salud.

Lo que queda por delante, desde el punto de vista de Conciencia Agroecológica según sostiene Hough en CN, es empujar para que la ordenanza se apruebe y que luego, se gestione para ver qué solución se le puede dar a French y otras localidades.

En su explicación el investigador resaltó, cifras para ser consideradas. Se distribuyen 1.000.000 de kgs de agroquímicos al año en todo el distrito, lo que equivale a 40 kg. por persona.

Ver la palabra de Guillermo Hough.

Mira la nota completa haciendo clic acá 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias