jueves, febrero 29, 2024
jueves, febrero 29, 2024

Una docente enseña que con cascaras de huevos de gallinas se reduce el arsénico en el agua

Se llama Laura Hernández, vive en Garré, enseña en 30 de Agosto y cautivó la atracción de los alumnos en la propuesta 'Maestras que Inspiran'

Esta mañana en Despertate, programa radial de Cadena Nueve y Máxima, la docente Laura Hernández, contó que a través de la implementación de diferentes proyectos, logró transformar las prácticas educativas de su escuela, ubicada en 30 de Agosto.

“Cáscaras Mágicas” es un proyecto con el que un grupo de estudiantes logró fabricar pastillas con cáscaras de huevo, para reducir el nivel de arsénico en el agua mediante absorción. En esta actividad, según nos cuenta Laura, los alumnos trabajaron contenidos de materias como Química, Física y Arte, de una manera transversal y creativa.

Siguiendo con lo anterior, las y los alumnos que trabajaron en el proyecto lo hicieron no solo investigando y haciendo comunicación con laboratorios y universidades, sino también que pudieron dimensionar ellos mismos sobre la importancia de lo que estaban estudiando.

Además de lo novedoso, el reconocimiento provincial y nacional en distintos ámbitos, lo que la docente destaca es el trabajo en conjunto ‘que sin ello nada hubiese sido posible’, la institución educativa, el compromiso de los alumnos y el acompañamiento de las familias.

En otro aspecto, la docente también fue finalista del Premio “Docentes que inspiran”. Un premio impulsado por Clarín y Zurich Argentina, es un homenaje a los docentes más inspiradores de nuestro país, que busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación, al visibilizar las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

Mira la nota completa haciendo clic acá 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias