jueves, febrero 29, 2024
jueves, febrero 29, 2024

María José Gentile recibió su Diploma como Jefa Comunal de Nueve de Julio

Fue durante un acto realizado en la Legislatura bonaerense

Esta tarde, en la ciudad de La Plata, y en el recinto de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires; los Intendentes electos de los distintos distritos bonaerenses, entre ellos Nueve de Julio, a través de la Dra. María José Gentile, recibieron los diplomas correspondientes, tal como ocurrió por la mañana con los Senadores y Diputados electos.

Las autoridades de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires encabezaron los actos de proclamación y entrega de diplomas a los diputados y senadores bonaerenses y también a los intendentes que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre y que ejercerán su mandato desde el 10 de diciembre venidero hasta el mismo mes de 2027.

Más temprano los miembros de la Junta habían firmado el acta que dio validez a los comicios desarrollados el 22 de octubre último y porclamó y diplomó a los elegidos en las urnas.

Por la mañana, al inaugurar la ceremonia de proclamación de los legisladores, el presidente de la Junta Electoral, doctor Sergio Torres, ofreció un discurso enmarcado en los cuarenta años de democracia ininterrumpida que logró el país desde 1983: “La sociedad argentina
abrazó en su conjunto como causa común el ‘Nunca más’ como un camino que se sostiene y se consolida como un valor innegociable”, señaló.

“Contamos con ustedes, los legisladores que hoy reciben sus diplomas, para recorrer una nueva etapa de mejora a la que los invitamos a sumarse activamente. Trabajaremos conjuntamente en optimizar el funcionamiento del sistema para crecer en el otorgamiento de legitimidad a los electos, y afianzar el derecho de participación de la ciudadanía en la vida de la república. Para ello es que los convocamos”, indicó Torres ante los
legisladores electos.

Por la tarde fue el turno de proclamar a los intendentes electos en los 135 distritos de la provincia que recibieron sus diplomas de manos de los miembros del organismo electoral de la provincia que preside el titular de la Suprema Corte e integran, además, los doctores Ana Bourimborde (vicepresidente), Claudia Milanta, Eduardo Delbes y Federico Thea (vocales).

Allí, María José Gentile estuvo acompañada de quien asumirá como Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez.

Cabe destacar que el próximo domingo, a partir de las 20 hs., se llevará a cabo en el Palacio Municipal nuevejuliense la ceremonia de toma de juramento y asunción de las nuevas autoridades municipales electas en los últimos comicios, instancia que convertirá a María José Gentile en la primera mujer en dirigir los destinos del distrito en sus 160 años de historia.

Será un suceso único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias