En Carlos Casares un aprehendido por robo, daño y resistencia a la autoridad fue la resultante de un gesto solidario de un vecino para un caminante a ‘dedo’.
Este sábado, cerca de la hora 7, un llamado al 911, movilizó a la policia y detuvo a un varón de 40 años, identificado como Eduardo Daniel Franco, oriundo de Entre Ríos.
Fue sorprendido ‘in fraganti’, cuando previo ingresar por una ventana, intento sustraerle 6 latas de cerveza y una botella de gaseosa, al puesto gastronómico ubicado en la banquina de la Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 50, propiedad de José María Roldán.
El aprehendido, además, había incendio parte del lateral del gazebo de nylon y ofreció resistencia a los uniformados al momento de la aprehensión.
Es que el dueño del emprendimiento, vio que este hombre venía viajando ” a dedo “, y al darle lástima , le ofreció que pasara la noche en el salón delantero, independiente de dónde esté intento cometer el ilícito .
Se labraron actuaciones penales con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Martín Butti.
Franco quedó alojado en la sede policial casarense, a la espera de ser indagado por el Fiscal , quien resolverá sobre su situación procesal.
Además siguen los controles de vehículos y personas y se secuestraron más de 14 motos.
Las tareas de control se realizaron en forma conjunta con personal del Grupo Urbano Municipal – GUM y además de las más de 14 motos secuestradas, se llevan a cabo infracciones por caños de escapes modificado, no tener documentación, ausencia de seguro y maniobras peligrosas, entre otras.
Estas tareas de control seguirán este fin de semana.