lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

La FEB pide se convoque a paritarias en octubre

La Federación de Educadores Bonaerenses le enviará un pedido al Gobierno bonaerense con el objetivo de que el sector no pierda poder adquisitivo ante la inflación.

 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) celebró en las últimas horas un congreso extraordinario interno y definió pedirle a la Provincia que convoque a la paritaria del sector en el inicio de octubre para no perder ante la inflación.

El gremio que conduce Liliana Olivera reunió a más de 200 congresales de toda la provincia con el fin de analizar la actual situación salarial y diseñar un plan de acción para los próximos meses. Tras el encuentro, a través de un comunicado, informó que le pedirá a la gestión de Axel Kicillof que llame a negociar en el inicio de octubre (las partes ya tienen acordado una reapertura para este mes).

“Los congresales trajeron la voz de los docentes en cada distrito y dejaron muy en claro que debe haber una convocatoria para los primeros días de octubre para que el potencial incremento pueda ser percibido en noviembre”, indicó Olivera. Y adelantó que “desde la FEB vamos a presentar en los próximos días una nota para oficializar este pedido”.

Además, explico que “es importante que la convocatoria se realice a principios de octubre para que los tiempos lógicos de negociación permitan que los docentes cobren el aumento en noviembre y no más adelante, lo cual, en este contexto inflacionario, significaría una nueva pérdida del poder adquisitivo”.

“Si bien ayer no se definieron medidas de fuerza, no se descarta que en el futuro y ante un contexto desfavorable para los docentes, se analicen diferentes acciones”, agregó la sindicalista.

Vale recordar que la Provincia le dará por septiembre a los docentes y a otros sectores de estatales (ley 10.430, profesionales de la salud y judiciales) un incremento adicional del 10% (más allá del 15% que ya estaba acordado), más el bono de $ 30.000 para quienes cobran hasta $ 370.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias