miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Ariel Torrado Mosconi: ‘Tengamos una conducta madura con aporte al bien común ante las dificultades de la realidad’

El Obispo de Nueve de Julio lo dejó en el mensaje que leyó el padre Carlos Tibberi como Vicario Gral. de Santo Domingo de Guzmán, ante su ausencia en el Te Deum al celebrar el 25 de Mayo

En la catedral ‘Santo Domingo de Guzmán’ se realizó el tradicional Te Deum, en conmemoración del 213 aniversario de la Revolución de Mayo.

Fue el acto más importante de este jueves 25, que se desarrolló, desde las 10,30 hs., cuando ingresaron al tempo el celebrante, padre Carlos Tibberi como Vicario del obispado ante la ausencia del titular de la diócesis, y el Intendente Municipal Mariano Barroso, junto al párroco de la catedral, padre Adolfo Petti.

En la Iglesia Catedral aguardaban funcionarios, ediles, representantes de instituciones y abanderados de escuelas y fuerzas, policial y bomberos, entre otros.

Y un detalle relevante, que se observó por primera vez, estuvo dado que se colocaron en el primer banco reclinatorios para que allí se ubique el jefe comunal, junto a su esposa Julia Menéndez. Es la manera de resaltar al primer mandatario distrital en el acto central y acorde al significado de la ceremonia,  liturgia de acción de gracias realizado cada 25 de Mayo, fecha en que se celebra el aniversario de la Primera Junta de 1810, nacimiento de la Patria y este año del 40 aniversario de la Democracia.

El celebrante leyó el mensaje que dejó el obispo Ariel Torrado Mosconi donde se destaca la importancia de encontrar puntos de coincidencia para crecer en comunidad.

En tanto, cabe recordar que el acto oficial con escolares, por decisión de la Jefatura Distrital, y ante las malas condiciones climáticas reinantes, se desarrollará el lunes 29, a las 9,30 hs., en el sector posterior de la Escuela de Educación Especial Nro. 501, sobre calle Gral. Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias