martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Mauricio Macri anunció desde un video que no será candidato este año

El ex -presidente dijo que volver a postularse lo transformaría en un líder mesiánico, al tiempo que añadió que apoyará a quien resulte elegido candidato por su espacio para que nunca mas haya un presidente títere. Además, Jorge Macri será candidato a gobernar CABA

El ex-presidente Mauricio Macri anunció hoy, a través de un video que difundió en sus redes sociales, que no será candidato este año, y despejó así la incógnita más importante del armado electoral del PRO este año, que ahora se encamina a participar de las internas de Juntos por el Cambio con dos candidatos: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El principal argumento de Macri para declinar una candidatura fue que intentarlo nuevamente lo llevaría a ejercer una forma de poder “mesiánica” y “parternalista”. En cambio, realzó a Juntos por el Cambio como un espacio que puede trabar el equipo. Lo comparó, en ese sentido, con la selección argentina reciente campeona en Qatar.

Macri, que se comprometió a apoyar al candidato de su espacio que termine como candidato utilizó la expresión “nunca más” –identificada con el movimiento de Derechos Humanos y el repudio a la última dictadura- pero para referirse sin nombrarlo al presidente Alberto Fernández: “nunca más un presidente títere”, reclamó.

Conforme supo Cadena Nueve, la decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato en las elecciones de este año incluye un acuerdo para que su primo Jorge, actual ministro de Gobierno porteño, se postule para jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias