sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Acto en Luján por los 10 años de papado de Francisco

Convocado por el Padre Pepe Di Paola, contó con la participación del Presidente Alberto Fernandez.

Este sábado 11 de marzo se desarrolló en Luján un acto que tenía por fin celebrar tanto los 15 años de la fundación de los Hogares de Cristo como el 10° aniversario de la elección del Papa Francisco. La convocatoria fue realizada por el padre Pepe Di Paola y los Hogares de Cristo. La invitación estaba dirigida hacia todos los espacios políticos, desde el presidente hasta los líderes de la oposición.

Por la mañana de hoy se hicieron presente el Presidente Alberto Fernández, el Padre Pepe Di Paola, el Ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro, el canciller Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis, entre otros.

Cerca de las 9 de la mañana comenzó a llegar la caravana de peregrinos que viene acompañando el festejo por el aniversario del Hogar de Cristo (y que el pasado diciembre hizo su paso por Nueve de Julio).

Más tarde, a las 10:30 se realizó la bendición y descubrimiento de una estatua del Papa Francisco hecha completamente con elementos reciclados. Al respecto Di Paola reflexionó que dicha estatua representa y a la vez sintetiza todo el Magisterio del Papa Francisco, quién pone en el centro a los pobres y para quien todo aquello que suele ser descartado, sin vida, vuelve a cobrar vida y recobra sentido. Tal es la misión del Hogar de Cristo para con los jóvenes víctimas de las adicciones.

Luego la ceremonia se trasladó al interior del cabildo de Luján, donde ante la presencia del Presidente, el Ministro de interior y funcionarios, se procedió a la firma del acta en la cual los presentes se comprometieron a luchar por la liberación de los jóvenes de la droga.

El padre Pepe Di Paola haciendo uso de la palabra.

Hicieron uso de la palabra entonces el padre Di Paola y posteriormente Alberto Fernández.

En su mensaje el presidente dijo: que el Papa Francisco lo hizo “reconciliar con la Iglesia” y que el papa argentino es “el mayor líder moral y ético que el mundo tiene, que se animó a cuestionar el mundo financiero y capitalista”

Posteriormente dos jóvenes miembros del Hogar de Cristo compartieron su testimonio. El Hogar de Cristo es una Institución de la Iglesia Católica Argentina que trabaja acompañando a jóvenes en su camino de recuperación de adicciones. Fue fundado hace 15 años, cuando Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires, y desarrolla su labor a través de la modalidad de centros barriales.

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner fue la gran ausente del evento, sin embargo mientras se desarrollaba el acto compartió a través de su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Está previsto que por la tarde continúen los festejos con la celebración de la Santa Misa en la Basílica, presidida por Mons. Oscar Ojea, presidente del episcopado argentino y concelebrada por el equipo de curas villeros y de los Hogares de Cristo de todo el país.

Entre los sacerdotes presentes, se observó al Obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi.

Más tarde, finalizada la Misa se desarrollará un festival musical en la Plaza Belgrano que contará con la participación de Palito Ortega y Nahuel Pennisi. La entrada es libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias