viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Súbitamente muere adolescente de 17 años mientras practicaba fútbol

Fue en San Cayetano y desde el Club Atlético Independiente de esa ciudad se hizo saber de la tristeza a la familia, institución y población. Se abre el debate de ausencia de desfibrilador en las instituciones del interior

Un joven de 17 años que jugaba al fútbol en Independiente de San Cayetano falleció en forma súbita mientras entrenaba en la sede del club, ubicado en la ciudad homónima, partido de Necochea. Lo hacía en las inferiores.

La víctima, identificada como Thiago Baca, jugaba de marcador lateral derecho en la categoría 2005, y su caso generó conmoción en toda la localidad de unos ocho mil habitantes.

A través de las redes sociales diferentes instituciones y personas ligadas al fútbol manifestaron su dolor y apoyo hacia la familia del fallecido, que al momento de desvanecerse se encontraba en el predio donde se encuentra la cancha auxiliar, la pileta de natación y el circuito de automovilismo.

“Con hondo pesar despedimos a un niño de nuestro club. Te vamos a extrañar, Thiago”, publicó en las redes sociales el Club Atlético Independiente de San Cayetano.

Por su parte, la Liga Necochea de Fútbol emitió un comunicado en apoyo a la familia y anunció que sus oficinas permanecerán cerradas “en señal de duelo por el fallecimiento de Thiago”.

El caso abre un debate en Ligas del Interior, ya en julio pasado, se reglamentó la ley de muerte súbita, que establece la obligatoriedad de contar con desfibrilador y capacitar al personal de ciertos lugares de acceso público y privado, entre los que se mencionan estadios y centros deportivos y recreativos, cárceles, comisarías, centros de salud, establecimientos de salud mental, así como también aquellos espacios que tengan una afluencia, o permanencia, de más de mil personas diarias.

Y en ese sentido, la mayoría de las instituciones carecen de ese servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias