jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Mercados Bonaerenses tuvo una exitosa jornada en Bolívar

Este miércoles el intendente Marcos Pisano acompañó a los más de 30 productores regionales que participaron de la jornada comercial en la Plaza Mitre. Por eso, Cristina emprendedora e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos agradeció la convocatoria. “Participar de esto tan grande con otros feriantes es una gran oportunidad para nosotras”, dijo.

El Programa Mercados Bonaerenses, que busca promocionar la producción y el consumo de alimentos elaborados a nivel local, estuvo en la ciudad de Bolívar donde productores locales de verduras y hortalizas de estación, panificados, conservas dulces y saladas, plantas aromáticas, cactus y suculentas se emplazaron para vender sus productos y “la comunidad respondió de la mejor manera”, resaltó un comunicado oficial.

Asistió el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, junto al director de Producción de Bolivar, Javier. “(Es la) primera vez que hacemos Mercados Bonaerenses en Bolívar tenemos una muy buena convocatoria de feriantes, venimos muy bien acompañados por el Ministerio y contentos tratando de que se haga dos miércoles por mes”, aseguró Fernández.

Participaron del programa en esta oportunidad las emprendedoras que forman parte de la organización MTE y CCC, integrantes de la Feria Verde y Eco Feria, el productor local Guillermo Baldo y la Chacra ‘La Adelina’. Además, un camión de pescados y mariscos que ofrecía un descuento del 40% con Cuenta DNI.

Javier Cernadas, Jefe de Gabinete de la subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, agregó por su parte que, “son alimentos de calidad a mejores precios para los vecinos y vecinas de Bolívar, a esto se suma las tiendas móviles que complementan la oferta local de alimentos con productos frescos en este caso pescados y mariscos de otras regiones de la provincia de Buenos Aires”.

También acompañó la jornada el referente de INTA y Pro Huerta Ramiro Amado, que manifestó que en Bolívar hay posibilidad de producir y por eso la gente se anima. “El trabajo en conjunto entre las instituciones logra entregar productos de calidad”, destacó Amado. Y por su parte, Cristina emprendedora e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos manifestó: “La idea de estar acá es darnos a conocer y ésto nos ayuda mucho. Participar de esto tan grande con otros feriantes es una gran oportunidad para nosotras. Estamos muy agradecidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias