miércoles, febrero 8, 2023
miércoles, febrero 8, 2023

Se harán trabajos en la traza de la Ruta Nacional 5 a la altura de Nueve de Julio

Las obras de acondicionamiento de la traza alcanzan también a Suipacha y Pehuajó

Durante el mes de enero la empresa pública Corredores Viales, concesionaria de la Ruta Nacional 5, avanza con los trabajos de mantenimiento sobre esta importante vía de comunicación de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Esta semana las tareas de conservación y mantenimiento se realizan a la altura de Suipacha, 9 de Julio y Pehuajó. Para todo el año está previsto mejorar 252 kilómetros.

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, recorrió hoy el sector junto al jefe de conservación de esa ruta, Juan Metalino. “Como nos pide el presidente Alberto Férnandez y desde el primer día de gestión el ministro Gabriel Katopodis, la energía y el trabajo están enfocados en hacer obras que mejoren la calidad de vida de los argentinos y las argentinas que transitan nuestras rutas nacionales. Hoy como en Suipacha, hay máquinas trabajando en todos los puntos del país, con 5724 obras en ejecución y más de 1000 proyectos en curso, una verdadera revolución de la obra pública en Argentina”, afirmó Atanasof.

Durante la recorrida se interiorizó de los trabajos de microaglomerado que se están realizando entre el km 124 y el km 129, en Suipacha. Las tareas también incluyen bacheo, texturizado y perfilado de banquinas.

Con una inversión de 984 millones de pesos, esta obra contempla también mejoramiento del pavimento en el municipio de 9 de Julio en los kilómetros 284 al 300. Y en el partido de Pehuajó entre los kilómetros 367 al 368 sentido a Buenos Aires, con bacheo con mezcla asfáltica.

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional, tiene en ejecución la repavimentación de la ruta entre Trenque Lauquen y Pellegrini, a lo largo de 47 kilómetros. También en La Pampa se está instalando iluminación de las intersecciones de la Ruta Nacional 5 con la Ruta Provincial 1 entre los Kilómetros 527 y 549,15, y la Ruta Provincial 7, kilómetro 575,20.

Y en proceso de licitación se encuentran: en la autopista entre Luján y Bragado la  construcción del distribuidor de Mercedes entre los Km 97,05 y Km 104, una obra que abarca 7 kilómetros.

También la construcción de la variante Suipacha entre los kilómetros 104 y 124, una obra de 20 kilómetros de extensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias