viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Pehuajó compró 45 mil kilos de alimento para los perros de un refugio

La inversión supera los 5.300.000 pesos y de esta forma la Municipalidad de Pehuajó les garantiza alimento balanceado en cantidad y calidad a los animales del Refugio Canino SOPAP (Sociedad Protectora de Animales Pehuajó). “Esto es un hecho histórico que cubre la dieta de los animales de compañía abandonados en la vía pública sin un tutor”, dijo Nicolás Carretero, Coordinador del Programa PEHUELLITAS.

Con la implementación del programa PEHUELLITAS, se resolvió un problema histórico para los animales de compañía abandonados en la vía pública que se encuentran en el Refugio Canino SOPAP (Sociedad Protectora de Animales Pehuajó), ya que a partir de ahora la Municipalidad de Pehuajó les garantiza alimento balanceado en cantidad y calidad. La primera compra fue de 45 mil kilos y les permitirá a los animales tener una alimentación acorde para cada uno de los animales por los próximos seis meses. 

La inversión supera los 5 millones 300 mil pesos y consta de un total de 2.250 bolsas de 20 kilos cada una, correspondientes a una marca nacional de primera calidad. “En unos meses se realizará una nueva compra y así sucesivamente, con el objetivo de que cada perro se alimente correctamente”, aseguró el Municipio de Pehuajó en un posteo de Facebook. Esta decisión del intendente Pablo Javier Zurro, y del Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, constituye un hecho sin precedentes para la Sociedad Protectora de Animales de Pehuajó.

El Coordinador del Programa PEHUELLITAS, Nicolás Carretero, expresó que “esto es un hecho histórico, pues, en este caso la compra de 45 mil kilos de alimento para ser entregados a SOPAP cubre la dieta de los animales de compañía abandonados en la vía pública sin un tutor”.

También, detalló que la compra fue realizada a través de una licitación donde se invitó a varios comerciantes de nuestra ciudad, de Capital Federal y de Córdoba. “Nos es grato informar que la oferta ganadora fue de uno de los comerciantes de Pehuajó, así que es dinero que se inyecta en el distrito”, explicó Carretero, “es algo muy positivo, es muy bueno”. 

Además, el estado local se acerca a las 3.000 castraciones gratuitas en Pehuajó y en cada uno de los pueblos del distrito, también de proveer vacunas antirrábicas y de colocar microchips; PEHUELLITAS realiza tareas en conjunto con SOPAP desde el inicio del Programa. “Rescate de perros en la vía pública, adopciones, atención de los animales en el predio, mejoramiento de las instalaciones y entrega de alimento, son algunas de las tareas que se vienen llevando a cabo desde el año pasado”, explicó el Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias