jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

25 de Mayo firmó el acta de inicio de obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

“Una obra trascendental para el crecimiento de la ciudad”, dijo la Municipalidad de 25 de Mayo. “Estamos concretando un paso fundamental, cuando asumimos el funcionamiento de la Planta Depuradora era uno de los temas prioritarios”, agregó el intendente Hernán Ralinqueo.

https://www.facebook.com/municipalidad25demayo/videos/2011231252409829

EI Intendente Hernán Ralinqueo junto al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinksi, firmaron este lunes 16 de enero el acta de inicio de obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, una obra trascendental para el crecimiento de la ciudad. “Estamos concretando un paso fundamental, cuando asumimos el funcionamiento de la Planta Depuradora era uno de los temas prioritarios”, dijo el Jefe Comunal.

Desde el 2015 se buscaba concretar esta obra y desde una auditoría dio cuenta que no funcionaba la Planta. “Si lo hacía era por el enorme esfuerzo y dedicación de los empleados que trabajan aquí”, afirmó Ralinqueo, “entonces, comenzamos las gestiones y tuvimos el respaldo del Gobernador Axel Kicillof para afrontar esta obra que tiene un valor realmente significativo”. Para el Intendente no hay forma de que la ciudad y sus barrios crezcan sin un correcto tratamiento de los líquidos cloacales, al mismo tiempo, agradeció a Jelinski y a su equipo.

El Municipio de 25 de Mayo explicó que las tareas consisten en ejecutar una nueva planta en reemplazo de la existente, para lo que se acondicionará y actualizará el sistema de retención de sólidos gruesos-medianos y de la estación de bombeo cloacal actual en el área urbana de la localidad. También, se desafectará y demolerá el resto de las unidades de tratamientos existentes y se adecuará el terreno. Mediante estos trabajos se va a dotar a la comunidad de un sistema eficiente para el tratamiento de líquidos cloacales que mejorará el impacto ambiental en la zona.

En tanto, Jelinski que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Javier Trezza; el Director Provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet y el Director de Saneamiento Rural de la DIPAC, Adrián Merlo aseguró que “éstas son las obras que muchas veces no se quieren hacer porque son las más costosas de todas”. La Planta Depuradora se realizara por un monto de $2.378 millones que se va actualizando a medida que se va rectificando con costos de inflación que hay. 

Jelinski además anunció que el 7 de febrero se licitará la Estación de Bombeo del Barrio Sandalio. “Esta obra permitirá recepcionar los desagües de todos los barrios de la zona y amortiguarlos en un cuerpo amortiguador de crecidas muy moderno y novedoso, que muy pocas ciudades lo tienen, y de ahí bombearlo a la Laguna”, dijo el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia.

“Estas obras que se están haciendo en 25 de Mayo son parte de un plan, no son obras aisladas, nos sentamos con el Intendente y fue planteando porque hay muchas más obras que el Intendente irá anunciando a medida que vayan saliendo para no generar expectativa. Esta planificación es a 20 años, esta Planta servirá a la comunidad por los próximos 20 años pero tenemos que seguir mejorándola, ampliándola y preparar a la ciudad para el cambio climático, para ser más resistentes, resilientes y adaptarnos a un mundo que está cambiando sus condiciones”, finalizó Jelinski .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias