jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Programa Escuelas Abiertas: En Junín y Pehuajó los chicos disfrutan de la pileta

Más de 2000 chicos y chicas disfrutarán de las piscinas con actividades realizadas están a cargo de docentes de educación física, y guardavidas. 

La iniciativa provincial “Escuelas Abiertas” tiene el acompañamiento de municipios como el de Junín y Pehuajó, alcanzando a más de 1500 y 500 estudiantes, respectivamente, que asisten en las diferentes sedes para disfrutar de las piletas. Los chicos y chicas cuentan también con la merienda, el desayuno y el almuerzo, pues, se le entregó un subsidio al Consejo Escolar para que cada institución que aporta su pileta, cuente con los elementos necesarios para su mantenimiento.

En Junín se convivió con los clubes Jorge Newbery, Independiente, Rivadavia, Origone de Agustín Roca y Atlanta de Morse para prestar sus instalaciones, incluidas piletas. Mientras que, en la localidad de Pehuajó las actividades que se llevarán adelante en la Escuela Primaria Nº 3 de Chiclana, la Primaria Nº 4 de Nueva Plata, Escuela de Guanaco, Colegio Primario. Nº 25 de Magdala, CEC Nº 802 de Madero, CEC Nº 803 de Juan José Paso, CEC Nº 804 de Mones Cazón, E.P Nº 48 y CEC Nº 801 de Pehuajó.

El intendente de Junín Pablo Petrecca, en una visita al Complejo Municipal San Martín, resaltó que “ver a los chicos disfrutando es el resultado, una vez más, del trabajo conjunto. Trabajamos para que todos los niños de Junín tengan un espacio para disfrutar del verano y esto lo estamos logrando”. A su vez, la directora de Educación municipal, Orlanda D’Andrea, señaló que Junín cuenta con alrededor de 20 sedes, “en ese marco hacemos un acompañamiento muy importante, principalmente, garantizando el traslado de los chicos de cada sede a los espacios de agua”, agregó.

Las actividades realizadas están a cargo de docentes de educación física y guardavidas. D’Andrea remarcó que es fundamental estar presentes como Municipio y brindarles a chicos y chicas la posibilidad de recrearse durante el verano. “Este año, el objetivo es darle a todos la posibilidad de aprender natación y en Junín, el trabajo articulado y el compromiso de los clubes, hacen que esto sea posible”, añadió la directora de Educación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias