jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Barroso felicitó a los vecinos por su actitud en los festejos mundialistas

“Es un ejemplo de civismo”, dijo el intendente sobre las celebraciones que tuvieron lugar en la zona céntrica. También, habló sobre la Coparticipación del Municipio y el Presupuesto 2023.

Tras la firma de un convenio relevante al Polo de Conocimiento y Desarrollo, el jefe comunal de Nueve de Julio Mariano Barroso diálogo con Cadena Nueve sobre el triunfo argentino en el Mundial de Qatar 2022. Manifestó que lo vivió con una alegría inmensa, como todos los argentinos, y celebró que las y los nuevejulienses hayan festejado sin desmanes. “Es un ejemplo de civismo”, dijo.

“Necesitábamos una alegría”, expresó Mariano Barroso y señaló que lamentablemente desde hace tiempo se vive con frustraciones. También, “felicitar al pueblo nuevejuliense que hizo un festejo como hace muchísimos años no se veía, con un ejemplo de civismo”, dijo a Cadena Nueve, “con tanta gente festejando, ningún tipo de inconvenientes, ningún tipo de vandalismo, felicitaciones”.

Coparticipación y Presupuesto 2023

Legisladores bonaerenses, del espacio Pro, resaltaron la importancia de la coparticipación. “Es algo que venimos reclamando hace tiempo, lamentablemente, Nueve de Julio otro año más ha perdido coparticipación”, dijo el jefe comunal que explicó que, desde su asunción en 2015, se perdió más de un 12% de fondos. La ciudad recibirá en esta ocasión un total de 3.500 millones de pesos en Coparticipación, “necesitamos que haya un cambio en la ley de Coparticipación”, resaltó Barroso.

Barroso explicó que el gobierno provincial destina a los municipios sólo un 16% de los ingresos que recibe y que esta situación no atraviesa solamente a la actual gestión, más bien, es una problemática histórica. A la vez, a modo de ejemplo, el intendente indicó que Trenque Lauquen recibe mayores fondos por tener un Hospital Municipal -Nueve de Julio tiene un centro de salud provincial-, lo mismo para los fondos de obras.

Sobre el presupuesto 2023, el jefe comunal dijo a Cadena Nueve serán fondos cortos, “insuficientes” para un partido con diez localidades en su interior. “Hay diez microestados, diez delegaciones, diez salas de atención de la salud, diez destacamentos policiales y eso no se ve en ningún lugar de la coparticipación”, resaltó. Barroso cree que con la actual ley de coparticipación se está cometiendo una injusticia, “están condenando al estado a subsistir para pagar sueldos”, expresó.

Por otra parte, el Tribunal de Cuentas realizó una multa a la gestión municipal, “una observación formal”, pues no hay traspiés económico. “Se tenía que aprobar el presupuesto en una fecha y se aprobó en otra fecha”, indicó Mariano Barroso que explicó que el Concejo Deliberante ya ostenta una multa y él mismo dos. “La única multa económica fue cuando asumí el 11 diciembre de 2015”, recordó, “el Tribunal me cobró 5 mil pesos por desequilibrio financiero y 5 mil por error en los libros al traspaso al poder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias