jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El panel de “Deporte y Diversidad” se presentó en el Club San Martín

La charla estuvo encabezada por Valeria Arata, Diputada Provincial, y Nicolás Russo, Diputado Provincial y ex presidente del Club Atlético Lanús, que a partir de su experiencia personal dijo que el fútbol es el "último nido machista".

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/3364912900495361/

 

La charla panel “Deporte y Diversidad” se presentó este martes en el Club San Martín. Estuvo encabezado por la Diputada María Valeria Arata, autora del proyecto que establece paridad de género en los cargos públicos a nivel provincial, y el Diputado Nicolás Russo, impulsor de la Ley Micaela (ley n°27499) y ex presidente del Club Atlético Lanús. “Hablar estos temas en Nueve de Julio es mucho más difícil que en la capital o las grandes ciudades donde pareciera que están todos deconstruidos”, refirió Arata.

La Diputada Provincial explicó que todos y todas nacimos en un patriarcado duro y, también, celebró que estas discusiones se den en el espacio político para cambiar paradigmas. “En el contexto del mundial donde pareciera estar todo a un lado, muchas de las mujeres seguimos sufriendo violencia, sufriendo postergaciones, la verdad que esta charla pone la pantalla en otro lado”, dijo Arata, “si la novia de uno está en la tribuna, si somos mufa o  no somos mufa, parece que eso muestra lo que es la Ley Micaela no solamente en el fútbol, sino también, en la sociedad”. 

Nicolás Russo relató parte de su experiencia personal en Club Atlético Lanús y dijo que el fútbol es el “último nido machista”. “Que una mujer directiva vaya a la antesala de un vestuario masculino es imposible, que una mujer viaje con una delegación en micro o avión, imposible”, refirió el Diputado que luego explicó que la comisión directiva de Lanús se compo en un 25% por mujeres, pero que en temas relevantes sólo incurrieron tres. “No es que no hay mujeres capaces llegan a un techo -el techo de cristal- y ahí ¡pum! no pueden más”, explicó.

“Buscamos visibilizar todo lo que le ocurre a la mujer y terminar con una lucha que va a ser la Ley de Paridad en las Entidades Deportivas y asociaciones civiles en general”, adelantó el legislador, “para que esto cambie necesitamos que la mujer esté en la conducción, los lugares de decisión”.

Andrea Vultaggio referente del espacio expresó que la actividad se viene pensando desde hace meses, convocando a deportistas varones y mujeres, árbitros y gente de la Liga de Fútbol. “Nos parece súper importante que la mujer tenga cada vez más protagonismo en los diferentes lugares en los que les toca desempeñarse”, manifestó para luego resaltar el deporte femenino y la tarea del legislador Russo en Lanús y Arata en términos de cupo.

Sebastián ‘Chachi’ Malís agradeció la presencia de las y los oradores, y a las mujeres del espacio político por la organización. “Vemos que es una problemática a tratar, interpela mucho, hay muchas cosas que repensar, no solo en la estructura, sino, en la mirada con la que llevamos adelante estos temas”, dijo el referente del Frente Renovador y vicepresidente del Club Atlético 9 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias