viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Vecina de French pide justicia y que cese la violencia de género que vive

Bárbara Ferra relata los golpes, malos tratos y sometimiento que padeció desde su adolescencia hasta que pudo hacer el corte de una relación y poner todo en tribunales

Bárbara Ferra, vecina de la localidad de French, solicitó que cese la violencia de género que vive por parte de su expareja. Luego de culminar con Carlos Antonio Martinelli, padece desde hace dos una persecución cotidiana. En la actualidad finalizó la perimetral, pero ella -a pesar del botón antipánico- continúa siendo hostigada. “El acoso ocurre siempre y es continuó, él continúa su vida como si nada y al pasar por mi casa hace cosas”, dijo la vecina a Cadena Nueve buscando reflexión y motivar a mujeres que se encuentren en situación similar.

Si alguien que conocés está atravesando una situación de Violencia de Género, llamá al 144. Se contemplan todos las violencias física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, laboral, obstétrica, mediática y en el espacio público. “Rompé el silencio, desnaturaicemos la Violencia de Género”, sintetizó la campaña.

“Quiero contar mi testimonio una vez más, hacerlo público para ayudar a las chicas que pasan por lo que yo pasé, no es fácil llegar a contarlo pero se puede”, aseguró Bárbara Ferra que estuvo en pareja con Martínelli durante 14 años y donde sufrió violencia física y psicológica en más de un ocasión, cuando él llegaba alcoholizado. “En ese momento busqué refugio en él, venía de una infancia bastante dura y como quien dice lo usé de apoyo, fui de mal en peor”, reconoció.

Una causa judicial, en este momento en plena investigación y una historia clínica, acredita el relato de Ferra. “Yo con 15 años (dijo Barbara) tomaba medicación, Clonazepam a los 17 años, también estaba enferma tenía tiroides, era celíaca y además se demuestra en esa historia clínica las lesiones”, aseguró.

En la actualidad Martinelli le envía cartas documentos para que ella no hable, “pero yo necesito contarlo porque yo sé que hay muchas chicas que pasan por lo mismo”, dijo Ferra a Cadena Nueve. Aun así, la vecina no comparte el reclamo feminista del “Ni una menos”. Respeto la postura, pero se planteó como un testimonio vivo y narra desde ahí. “Yo tengo 32 años y he pasado cosas que sinceramente no sé cómo he sobrevivido, la verdad, pero la idea es que quiero vivir en paz y que se haga justicia”, resaltó la vecina de French.

La última vez que Ferra visitó los tribunales Mercedes le dijeron si le servía que Martinelli estuviera seis meses preso, “la verdad que no, seis meses preso no va y tres años tampoco, porque es escarcelable”, respondió. La vecina busca que de alguna forma su expareja pague el daño que le hizo, “yo era menor, estaba sola”, dijo.

Un día, saliendo de Nueve de Julio, Martinelli y Ferra venían discutiendo dentro de la Ford F100, ella tenía 19 años. “No sé por qué, no me acuerdo, él me empuja, venía a 120 la camioneta y me caigo”, narró la vecina de French, “lo único que puedo llegar a recordar es que él me agarra con sus brazos y me lleva al hospital y estoy tres días, tenía un traumatismo de cráneo y un derrame cerebral, era imposible que me salvara”, dijo sorprendida. 

Barbará explicó que estas relaciones tóxicas funcionan como un círculo del que no se puede salir. ‘Por qué no saliste’, ‘Por qué no haces la denuncia’, le han dicho y ella aseguró que no es tan fácil. Ferra ha enviado en alguna ocasión a su cuñada a comprar maquillaje para ella y así cubrir los hematomas. También, indicó que muchas de las peleas se resuelven con regalos materiales. “He ido con mi nena de 8 meses, en el cochecito (por la vía pública), y me he tirado la camioneta encima y yo nunca denuncié, trataba de buscarle la vuelta”, explicó.

La vecina de French buscó a la justicia y se hizo eco de las redes sociales, “que la gente sepa que puede haber estado muerta hace años y no lo estoy y que no tiene que salir a hacer marchas, hay cosas que se pueden frenar a tiempo”, dijo. Ferra no duda de que en el pueblo están las dos versiones de su relato, aun así no niega lo reconfortante que es el apoyo de sus vecinos y vecinas. “Hoy me llegó a hacer esto y quiero en lo posible llegar a más lejos para contar, decirle a esas chicas que pasan por esto en este momento que se puede salir que no es fácil, pero se puede salir”, alentó.

Barbara practicaba boxeo, lo hacía hasta que comenzó a ser perseguida por su expareja. Se había iniciado en el deporte desde una invitación de su hermano, Guillermo Frontini. La práctica y el ejercicio la sacaron de la depresión, “de a poco me fue sacando adelante y cuando quise a acordar pude empezar a salir, dije no me voy a entrenar por… voy por mi salud”, resaltó la vecina de French. De esa forma, Ferra sueña con subirse al ring, dice que también tiene otras metas y muchas cosas por hacer pero necesita que esto se haga justicia, que no haya impunidad.

Ferra agradeció a la Comisaría de la mujer, Fiscalía, las chicas de la dirección de Género, “muy pendientes de mí, de mi caso que eso también y eso me dio como un alivio”, dijo.  “Quiero que sea justicia porque creo que me lo merezco y si él, Carlos Martinelli, piensa que es impune, yo quiero decirle que no porque no voy a bajar los brazos hasta que se haga justicia, yo quiero justicia”, resaltó la mujer a Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias