Unas 30 familias usurparon en Carlos Casares en las últimas horas terrenos de propiedad de un vecino de Bolívar en reclamo al municipio por la falta de viviendas.
Los ocupantes se instalaron en la madrugada del miércoles en el lugar con carpas de lona y plantando como para marcar las parcelas. Y horas después se hizo presente tanto la Policía como la directora de Acción Social, Raquel Castro, intentando resolver el conflicto.
La parcela de campo de 46 hectáreas está ubicada sobre las calles Lavalle y Salta y pertenecen a Juan Pedro Jayo, un ciudadano oriundo de Bolívar y que presentó en la comisaría una denuncia penal.
Ante esto, personal policial dio intervención a la UFI N° 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen a cargo de Fabio Arcomano, quien dispuso que se identifiquen a las personas que se encontraban dentro del predio, como también se tomen fotografías del lugar al tiempo que pidió informes para conocer la titularidad del inmueble.
Con el correr de las horas se fueron acoplando más personas a la toma, por lo que el número de ocupantes se hizo cada vez más grande y se desplegaron por diferentes lugares del terreno.
La situación, lejos de aplacarse, se agravó.


