sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Franco ‘Panterita’ Rodríguez ganó en Bolívar: “Logramos meter unas buenas combinaciones”

Luego de la pelea su rival no recordaba los sucesos posteriores al tercer round. La octava pelea del deportista local podría ser en Nueve de Julio, pero no hay una fecha estipulada aún.

Panterita Rodríguez abrió el Festival Internacional de Boxeo de Bolívar con una victoria.

Franco “Panterita” Rodríguez peleó en Bolívar este sábado y venció a “Nino” Cabrera, oriundo de General Pinto, en el cuarto round. “Llegamos con mucho esfuerzo a cada pelea, con mucho entusiasmo y con entrenamiento ante todo”, explicó el deportista local a Cadena Nueve. 

El joven nuevejuliense realiza cuatro horas de entrenamiento diario. Tres horas por la mañana, una en la tarde, con trotes y pasadas. “Faltaría más, pero bueno, no se puede por el tema del laburo”, refirió sobre su trabajo en una carnicería local. Aun así, Franco Rodríguez agradeció a su empleador por el apoyo brindado.

El boxeador de 24 años se inició en el deporte púgil hace ocho años. Su padre también es boxeador, su mamá y su novia lo apoyan incondicionalmente. Su primera pelea fue en la ciudad de Carlos Casares, “de ahí no paré más”, afirmó Rodriguez. 

En este pico de su carrera no le están marcando errores o desaciertos a la hora de subirse al ring. “Siempre vamos corrigiendo cositas igual”, reconoció, “uno se da cuenta”. Entonces, a Bolívar viajó muy seguro, conocía a “Nino” Cabrera su rival, ya se habían enfrentado. 

Ese encuentro fue el tercero en la carrera profesional de Panterita, ambos fueron con fiebre, pero los hisopados negativos dieron el visto bueno de avanzar con el encuentro. “Yo sentía que le pegaba”, recordó el boxeador, “pero parece que no le pegado, el chico se confió mucho y avanzó un montón, igual lo pudimos”. Rodríguez trabajó en punta, como la escuela de Néstor Ferrario.

 

Sobre el encuentro de este sábado 13, el nuevejuliense destacó que hizo ‘mucho daño’. Su rival no recordaba lo acontecido en el tercer round y mucho menos los sucesos en el vestuario. “Logramos meter unas buenas combinaciones que veníamos practicando”, dijo a Cadena Nueve.

La octava pelea del deportista local podría ser en Nueve de Julio, pero no hay una fecha estipulada aún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias