jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se largó el concurso ‘Una bandera para Bolívar’

“Sumate a crear una insignia que nos identifique”, manifestó la invitación del Municipio. Se participa presentando un boceto y los requisitos son ser habitante del Partido de Bolívar, mayor de 12 años, de nacionalidad argentina.

La Municipalidad de Bolívar lanzó la convocatoria ‘Una bandera para Bolívar’ con el objetivo de crear una insignia que represente los valores, la historia y cultura del partido bolivarense. La recepción inicia el día 8 de agosto y finaliza el 10 de octubre.

La bandera es planteada como símbolo de una identidad colectiva, en este caso la de la localidad de Bolívar. “Representa e integra las pluralidades y riquezas culturales en nuestras formas de uso y apropiación, por eso te convocamos para crear y diseñar una bandera para el PARTIDO DE BOLÍVAR”, apuntó el comunicado.

Para concursar se deberá presentar un único boceto, atendiendo las bases y condiciones. No es necesario inscribirse en ningún sitio o formulario. Explicaron que “solo tenés que presentar tu propuesta en el lugar y durante el periodo establecido para tal fin”.

¿Quiénes pueden participar?

Habitantes del Partido de Bolívar, mayores de 12 años, de nacionalidad argentina.

¿Cuál es la forma de participar?

Individual o grupal (grupos de hasta 6 integrantes). En éste último caso todos los integrantes deberán cumplir los requisitos. Los participantes en edad escolar lo harán en representación de su establecimiento educativo, mientras que los adultos a partir de los 18 años, lo harán en representación propia o de alguna institución intermedia de la ciudad.

¿Dónde y cuándo presento mi propuesta?

La recepción de propuestas será del 8 de agosto al 10 de octubre inclusive de 8 a 14hs. en la Dirección de Educación, en Av. Coliqueo 940 (CRUB), ciudad de Bolívar.

¿En qué consiste el premio?

Se establecerá un único premio que otorgará el Departamento Ejecutivo, el cual será reglamentado por decreto municipal.

Además, la propuesta elegida recibirá un diploma y una réplica en escala pequeña de la bandera.

¿Cómo se compone el jurado?

El jurado estará compuesto por:

  • Intendente Municipal y Dos representantes del Ejecutivo Municipal.
  • Tres representantes del H.C.D.
  • Un docente especializado en el área de Ciencias Sociales.
  • Un representante especializado en Diseño Gráfico.
  • Un representante del Colegio de Arquitectos de la ciudad
  • Un representante del Museo Municipal Florentino Ameghino
  • Un representante de Archivo histórico

El Jurado funcionará con un quórum constituido por la mayoría de sus miembros. Al proceder al otorgamiento del premio, el fallo se realizará por consenso de sus integrantes. El fallo es inapelable.

(Ver BASES Y CONDICIONES)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias