jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Planes sociales por empleo: Pablo Zurro se reunió con Cristina Kirchner con una propuesta

El jefe comunal de Pehuajó diálogo con la vicepresidencia y le acercó una propuesta que calienta el debate.

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, se encontró este miércoles con la vicepresidenta Cristina Kirchner para debatir sobre la “tercerización” de la asistencia social a través de planes sociales. Allí surgió la propuesta del jefe de la comuna bonaerense y más tarde señaló que el aporte que realizaría la ciudad sería de dos millones de pesos por mes.

El municipio de Pehuajó cuenta con 334 personas que perciben la asistencia estatal. Zurro propondrá que esas personas cumplan 20 horas semanales de trabajo barrial. Entonces, el tesoro municipal les dará un plus mensual, además de, una cobertura de salud a través de la obra social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA).

El intendente de Pehuajó aseguró a la AM750 que con esta propuesta no está cuestionando los planes sociales. “El trabajo dignifica, y esto sería un paso hacia ese sentido, porque nadie sale de años de un plan y entra en un empleo completo”, afirmó

Por último, Pablo Zurro indicó que el Gobierno nacional sería el ente regulador del proyecto. La iniciativa sería coordinada con el sector privado, y también contempla “ser monotributista con algún oficio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias