sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

¿Cómo festejaron los municipios el Día de la Bandera?

En conmemoración del 202º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano se desarrolló en las localidades de Junín, Alberti, Bragado, Bolivar y General Viamonte, diferentes ceremonias en torno a la fecha patria.

Alumnos y alumnas frente al edificio municipal de Alberti

Este 20 de junio se conmemora, junto al fallecimiento de Manuel Belgrano, el Día de la Bandera. La fecha se valoró en distintas localidades aledañas a Nueve de Julio como: Junín, Alberti, Bragado, Bolívar y General Viamonte.

Junín

El acto fue llevado a cabo en la plaza ubicada en Quintana y Vuelta de Obligado y presidido por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea, en representación del Intendente Pablo Petrecca. Estuvieron presentes autoridades, funcionarios, y también participaron alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria N°40 que este martes harán las promesas a la Bandera.

Tras la interpretación de Aurora y el Himno Nacional, Miriam Iglesias, directora de la escuela primaria 40, hizo uso de la palabra y sobre Belgrano dijo que fue un hombre visionario y revolucionario. Al finalizar la docente, pidió a los presentes “tomar el ejemplo de hombres como Belgrano, poner lo mejor de cada uno, todos los días, para hacer más grande a nuestra patria, que podamos seguir conviviendo con el otro, a pesar de las diferencias y hacer así, de este país, uno cada vez mejor”.

Alberti

“Esta mañana en la explanada del Palacio Municipal”, dice el posteo de Facebook, “se realizó el acto por el #DíaDeLaBandera con la participación de los alumnos y alumnas de cuarto año de escuelas primarias del distrito”. El intendente Germán Lago saludó a los presentes e hizo la toma de Juramento a los estudiantes, quienes prometieron su Lealtad a la enseña Patria.

Bragado

El acto, en conmemoración del 202º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, se desarrolló en el Centro Cultural Florencio Constantino, acompañaron en el acto protocolar al Jefe Comunal, Vicente Gatica y a su Sra. Esposa, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; demás funcionarios e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bragado.

Los Bomberos fueron los encargados de trasladar el Pabellón Nacional hasta el mástil mayor de la Plaza 25 de Mayo y, más tarde, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento en honor a la figura del Gral. Manuel Belgrano.

Se escucharon expresiones alusivas de la docente de la Escuela Primaria Nº 7, Micaela Favale, donde expresó que Manuel Belgrano fue mucho más que el creador de la bandera Patria. “[Él] fue un revolucionario y un trasgresor, conformaba el grupo de los patriotas lo que significaba mirar a la Patria por encima del interés individual y en pos de bien común”.

Bolívar

El municipio que lleva al frente Marcos Pisano publico desde el Facebook “Bien Bolívar”: Celebramos el #DíaDeLaBandera en #Pirovano con el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos y alumnas pirovanenses y el acompañamiento de las instituciones locales.

De la ceremonia también participó el Ballet Amancay de Daireaux y se compartió el clásico chocolate caliente. “¡Feliz día de la Bandera!”, cierra el posteo.

General Viamonte

El municipio a cardo de Franco Flexas compartió un video en la cuenta oficial de Instagram, en conmemoración de la fecha patria. “Los colores de la bandera nos llenan de orgullo y nos unen. Son un símbolo de la historia, del presente y del futuro que queremos construir Juntos”, reza el posteo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias