lunes, marzo 18, 2024
lunes, marzo 18, 2024

Mariano Barroso: ‘Si no podemos escucharnos, entendernos y aceptarnos no tenemos futuro como sociedad o raza’

El intendente de Nueve de Julio lo expresó luego del Te Deum en la catedral santo Domingo de Guzmán donde reseñó obras y gestiones de gobierno

Mariano Barroso se puso al frente de la celebración del 212 aniversario de la Revolución de mayo. El intendente de Nueve de julio manifestó que “si no podemos escucharnos, entendernos y aceptarnos no tenemos futuro como sociedad o raza”, tras el del Te Deum en la catedral santo Domingo de Guzmán.

El jefe comunal deseó un feliz día de la patria a toda la comunidad del partido y considero “interesante” el escrito del Padre Guillermo .”Estas grietas, estas guerras, “señala, “son una cuestión netamente al pecado capital”.

Recientemente la Provincia de Buenos Aires publico un informe sobre los municipios con mayor transparencia en los actos de gobiernos, Nueve de Julio esta bien posicionada en dicho ranking. Mariano dijo que “es lo que siempre queremos mostrar, los fondos públicos son importantes, tenemos que trabajar de esa manera”.

Barroso no entiende la postura de algunos concejales que reclaman mayor transparencia y la ponen en duda. “Medio que nos reíamos con algunos concejales y funcionarios nuestros, deberíamos de haber sacado el premio nobel de economía” , explica el Intendente, “la rendición de cuentas se trata del desvió que uno presupuesta con el que uno realmente gasto”.

Sobre el crédito solicitado, en julio de 2021, para maquinaria en caminos rurales Barroso dice que no hay un motivo real para recibir dicho préstamo, solicita una fundamentación, ya que, el municipio no tiene deudas con ningún organismo nacional o provincial, ni las prestadoras de servicio. Mariano apuntara al Banco de la Provincia de Buenos Aires, no al Ministerio de Economía. En dicha banca, el jefe comunal solicitaba 39 millones de pesos para dos motoniveladoras, el primer endeudamiento en seis años, según él.

Sobre el fallido proyecto estabilizado del acceso a 12 de Octubre, Mariano Barroso dice que la localidad esta “cruzada” por la mala suerte. La causa, el contratista dió marcha atrás con los trabajos de la piedra estabilizadora para los 9km. El intendente apunta a la inflación y actualización de precios, un punto que comparte las 32 viviendas, la compra de alimentos y el transporte por el consejo escolar, explica.

Para dar continuidad a la construcción de las casas en el exMatadero, el jefe comunal señaló que este año saldrán nuevos créditos hipotecarios municipales. Al menos 20 bacantes, explicó, y sino que se repita a 10. “Estanos permanente buscando tierra”,  dice sobre la búsqueda de lotes con servicio y las negociación para la posterior compra.

Las 25 viviendas de Cáritas, dice Mariano, estarán en la Playa de Camiones y ya se medían acuerdos con Nacion. “Van a ser más de 25, lo más probable”, resaltó.

Por otra parte, en Monte de Gobierno se colocará un relleno sanitario. Ya se culminó el estudio geológico, con muy buenos resultados, según el especialista. Falta gestionar el número de expediente y luego se construirán las celdas. “Si dios quiere y la virgen, esperemos que antes de fin de año, este funcionando el relleno sanitario y haber cerrado el basural a cielo abierto que tanto daño ha hecho”.

Este martes, como informara en imagen, textos y sonido, CN, Mariano Barroso lo hizo desde Facundo Quiroga, donde el epicentro de la conmemoración estuvo a cargo de la Escuela Secundaria Nro. 11; y esta mañana encabezó el izamiento de la bandera en el Playón Polideportivo ‘Eva Duarte’.

Allí, estuvo acompañado, entre otros, autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Gobierno, Víctor Altare; la secretaria de Salud, María José Gentile y la Directora de Adultos Mayores, María Eugenia Martínez, y luego en el Te Deum, en la catedral “Santo Domingo de Guzmán”.

Mariano Barroso una vez finalizada la ceremonia que presidió el párroco Guillermo Gómez – https://www.cadenanueve.com/2022/05/25/monsenor-ariel-torrrado-mosconi-toda-grieta-debe-cerrarse-ya-que-es-caldo-de-cultivo-para-toda-guerra/ – hizo declaraciones de la actualidad de su gestión como mandatario nuevejuliense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias