jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mariano Barroso participó del Foro de Intendentes en La Plata

El jefe comunal dialogó en exclusiva con Cadena Nueve sobre el encuentro que tuvo lugar en el Club San Luis y señaló una problemática común, “la falta de respuestas y la velocidad de respuestas por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.



Una veintena de intendentes del Pro se reunieron este jueves, en la ciudad de La Plata “buscando un denominador común que es el desentendimiento a nivel nacional de cuestiones que repercuten -a nivel provincial- en la gestión”, dijo Mariano Barroso, intendente de Nueve de Julio. 

Barroso con los intendentes provinciales de su bloque en el Club San Luis

Fue el tercer encuentro de intendentes del Pro y los ejes debatidos fueron la crisis económica, la falta de obras y los problemas que acarrea la interna del Frente de Todos. “Somos los receptores de todas las penurias que están sufriendo los bonaerenses”, explicó Barroso, “no está la velocidad de respuesta que necesitamos los intendentes para darle respuestas a los ciudadanos. Estamos preocupados por esa situación, una situación política”, puntualizó.

Las reuniones de intendentes Pro, dice el Jefe Comunal, son cada 30 o 40 días. “Son -encuentros- muy ricos porque compartimos gestión, problemas y nos escuchamos”. En el foro tienen la palabra tanto los intendentes del conurbano como los de ciudades chiquitas, cuando se relatan casos exitosos se intenta que otros los repliquen. “El foro es sumamente enriquecedor”, refiere Barroso a Cadena Nueve.

En el debate provincial surgió un punto en común: la falta de respuestas por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. En Nueve de Julio, explica Barroso, hace más de un año, tenemos autorizado con el Banco Provincia un préstamo, también, autorizado con el Concejo  Deliberante. Necesitamos el visto bueno en el Ministerio de Economía, no tenemos un motivo fehaciente para no tener respuesta. El préstamo es para comprar dos motoniveladoras, y así reforzar el servicio en todas las localidades.

Julio Garro, intendente de La Plata, al concluir la reunión consideró que deben poner el esfuerzo en dar respuestas a la gente. Sobre las internas del oficialismo remarcó: “Están mucho más ocupados en confrontar entre ellos que pensando en la gente que no llega a fin de mes, con una inflación que angustia, aumentan los precios, y la inseguridad que sigue en alza”.

Barroso, Julio Garro. Foto: Diputados Bonaerenses

Tras el foro, Mariano Barroso se dirigió a una reunión exclusivamente de gestión. Por la mañana estaba gestionando en la ciudad de La Plata con algunos ministerios, “para agilizar unos expedientes”. Por la tarde, se dirigió a Nación a gestionar temas que están pendientes, y que espera definiciones.

Del encuentro participaban Diego Valenzuela de 3 de Febrero; Héctor Gay para Bahía Blanca; Guillermo Montenegro en Mar del Plata; Pablo Petrecca Junín; Jorge Etcheverry de Lobos; Martín Yeza para Pinamar; Soledad Martínez Vicente López; Francisco Ratto San Antonio de Areco; Javier Martínez Perganimo; Lisandro Matzkin Coronel Pringles; Mariano Uset en Coronel Rosales; Gustavo Períe de Ramallo y Javier Iguacel para Capitan sarmiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias