sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Un joven policía de Pehuajó le salvó la vida a una vecino al practicarle RCP

Fue en la madrugada del domingo en un boliche bailable al asistir a un hombre de 56 años, quien tras descompensarse se lo daba por fallecido

 

Mayor Néstor Fabian Acosta

En la madrugada del día domingo 23 de enero un Policía de Pehuajó que al estar de franco disfrutaba de la noche de un boliche bailable, asistió a un hombre de 56 años que se descompensó y lo dieron por fallecido.

El mayor Néstor Fabián Acosta, numerario de Estación Comunal de Pehuajó, le hizo maniobras de RCP, durante casi media hora, junto a otros intentos por reanimarlo.

La víctima, Jorge Luis Ortíz, fue llevado al Hospital Dr. Aramburu de esa ciudad donde fue internado.

El hecho pone en descubierto la importancia de la formación de personal de servicios públicos en seguridad, y otros de conocer la técnica de Recuperación Cardio Pulmonar o RCP.

Ante ello, desde la Policía regional se le hizo llegar un reconocimiento ya que Acosta, con su intervención salvó la vida de un vecino de Pehuajó, destacándose su labor como un acto meritorio, ya que como Policía suele estar expuesto a arriesgar su vida, o procurar, como ahora, salvar una ajena.

Testigos presenciales destacaron el valor del policía, que si no fuera por él no se sabe que cuál hubiese sido la suerte de Ortiz.

El agente, Mayor Néstor Fabian Acosta está caso y tiene dos hijos de corta edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias