viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Mariano Barroso podría ser reelecto intendente en 2023

Es que hay más voces que respaldan la reelección sin límites de los jefes comunales y lo impulsan Alberto Fernández y Axel Kicillof

Días atrás, el presidente de la nación dijo a un grupo de intendentes en Olivos que apoyaba la reelección de los intendentes bonaerense con la sola limitación de ser electos por las urnas. Fue el tema central de una cena el miércoles a la noche que compartió Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof y los jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral. Los mandatarios dieron el visto bueno para avanzar con la modificación necesaria.

Ahora, el Jefe Comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera del Frente de Todos, respaldó esa posibilidad de permitir la reelección sin límites de los jefes comunales bonaerenses y consideró que el tema debe ser debatido en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Barrera se refirió a la norma que modificó en 2016 la Ley Orgánica Municipal y limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes del distrito, por lo que la gran mayoría no podrá renovar sus mandatos en 2023. En ese sentido, expresó que “coincide” con que “no se tome como primer período el momento donde se sancionó la ley, sino el siguiente”.

En ese contexto, Mariano Barroso que comenzó a pensar cambios en su gabinete pensando en el 2023, sigue con atención no solo las declaraciones, sino los movimientos hacia una posible materialización.

“Quien saca dirigentes o los pone es el pueblo”, en las urnas dijo su parte de la ciudad costera que se prepara para un verano exitoso, y sostuvo que “la fecha de vencimiento la define el pueblo”; y como “las leyes no son retroactivas, un período más tendría que darse”.

Gustavo Barrera manifestó que “la discusión tiene que estar en la Legislatura” y afirmó que “no podemos judicializar la política y debería haber un acuerdo de todas las fuerzas”.  Y concluyó que: “Aquellos que trabajan mirando más allá y se olvidan del día a día se equivocan, si vamos dando respuestas en lo inmediato, el resto llega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias