viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Día de la Integración Centroamericana

Cada 14 de octubre se busca fortalecer y fomentar entre la población los valores integracionistas en pro del desarrollo de la Región

El día 14 de octubre del 2016, la Corte Centroamericana de Justicia en conmemoración del Día de la Integración Centroamericana, realizó el lanzamiento de su nuevo Portal, ocasión en que se entregaron merecidos reconocimientos  a trabajadores fundadores de La Corte, con más de  20 años de trayectoria en este Órgano Judicial del Sistema de la Integración Centroamericana; así como al Honorable Doctor Ernesto Medina Sandino, Rector de la Universidad Americana UAM, por su  destacada labor integracionista.

“En el día de la Integración, este es mi mensaje, cambiemos como nunca los Centroamericanos y Centroamericanas, busquemos un nuevo comienzo, tengamos conciencia de un orden común, de una pertenencia  mutua y de un futuro compartido por todos”, fueron palabras del Dr. César Salazar Grande, Presidente de La Corte, durante su intervención.

De igual manera,  Dr. Ernesto Medina manifestó que “Resulta bastante evidente que si queremos avanzar más rápido y con mayor profundidad, en un ambiente  internacional, al que se tiende más bien por el aislamiento que exacerbar el nacionalismo, nos corresponde a nosotros los ciudadanos y ciudadanas, asumir nuestra responsabilidad y no esperar que sean solo los dirigentes políticos, los responsables de nuestro proceso de Integración Regional”.

Los trabajadores galardonados recibieron con orgullo su reconocimiento, siendo los fundadores de esta Institución: Dr. Orlando Guerrero Mayorga, Secretario General, Msc. Abner Juan Solis Dolmuz, Director Administrativo Financiero, Msc. Maritza Antonia Cardoze Norori, Lic. Maritza Escobar Martinez, Msc. Martha Fuentes Ramírez, Lic. Sandra Guadamuz Cruz, Lic. Marina del Socorro Pérez López, Lic. Gloria Margarita Castaneda de Vilanova.

El Acto contó con la presencia de altos representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en la República de Nicaragua,  Organismos Internacionales y Regionales, autoridades académicas, Miembros del Ejército de Nicaragua y otros invitados especiales.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) conmemora el 14 de octubre de cada año, el Día de la Integración Centroamericana, con el propósito de fortalecer y fomentar entre la población los valores integracionistas en pro del desarrollo de la Región.

La fecha conmemorativa hace alusión al 14 de octubre de 1951, año en que se suscribió la carta de Organización de los Estados Centroamericanos (ODECA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias