viernes, septiembre 24, 2021

Fitosanitarios es el tema de una chara en Sociedad Rural de 9 de Julio

Integra el ciclo de mensajes a los productores por parte de técnicos para el sectir de INTA, Sociedad Rural 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID de 9 de Julio – Carlos Casares

Sabido es que la precisión y la eficiencia son dos procesos que en la producción agropecuaria aportan no solo a la rentabilidad, también a la sustentabilidad y con ello al medio ambiente, un recurso muy necesario para la producción de alimentos.

Por lo que aquel productor y prestador de servicios que se conducen en ese objetivo claramente marcan la diferencia dentro y fuera del campo.

 

En esa línea de trabajo, INTA, Sociedad Rural 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID de 9 de Julio – Carlos Casares, convocan a una nueva charla del Ciclo 2021, la que se dará el próximo miércoles 16 de junio a las 19:30hs., cuyo tema es “técnicas para la aplicación de fitosanitarios” con el claro objetivo de mejorar este servicio. Además se contara con la columna  “Tips de mercados y estrategias” a cargo del Ing. Prod. Agropec. Sebastián Gavaldá, Director de Globaltecnos.

El encuentro de capacitación con ingreso libres es mediante el canal Youtube de INTA Pergamino, con espacio a preguntas.

 

El disertante

En cuanto al disertante se trata del Ing. Agr. José Sosa de la provincia de La Pampa, con un amplio conocimiento y especialización  en fitosanitarios, calibración, leyes y la eficiencia en el uso y aplicación.

Sosa es extensionista, investigador, colaborador en distintos congresos de ciencias agropecuarias, monitoreo de plagas, colaborador del Ministerio de Producción de La Pampa en temas de sanidad vegetal, docente en la UNLPam, auditor externo de equipos pulverizadores, disertante sobre fitosanitarios en distintos puntos del país, asesor de empresas de pulverización, además de representar a la Facultad de Agronomía de la UNLPam, en la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal de La Pampa, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias