viernes, septiembre 24, 2021

En Lincoln, escuelas de danza intervinieron en espacios públicos

Fue en el Día Internacional de la Danza

En el marco del Día Internacional de la Danza, esta mañana, escuelas de danza del Distrito realizaron actividades performáticas en diferentes espacios públicos de la ciudad. La actividad fue impulsada por la Coordinación de Artes Escénicas de la Municipalidad de Lincoln.

La convocatoria, que fue realizada desde la mencionada área perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación, convocó a las escuelas de danzas de la ciudad cabecera que intervinieron con danzas improvisadas distintos espacios del centro de la ciudad. Las instituciones que se sumaron a la iniciativa y desplegaron su arte en diferentes puntos urbanos, fueron: la Escuela Integral de Arte de Mariel Sanín; el Estudio de Danzas Mariela Guerra; el Estudio de danzas de Micaela Villalba; la Escuela de Danzas de Claudia Giovagnola; la Escuela de Danzas de Micaela Albarenque; la Escuela de Danza de la Prof. Marisa Forteza; y la Escuela de Danza de Micaela Enrique.

“La propuesta fue intervenir la ciudad con bailarines de diferentes estilos que realizaron demostraciones, celebrando el día de la danza, este día tan especial para todos los bailarines, en un momento de la humanidad bastante complicado donde muchos bailarines están sin poder hacer su arte frente al público, así que encontramos este formato de intervenir la calle como un modo posible de celebrar el día”, indicó Mateo Potes, coordinador de Artes Escénicas.

Cabe destacar que Lincoln cuenta con gran cantidad de academias de danza y una histórica trayectoria en esta disciplina, que año a año convoca a cientos de personas del Distrito a involucrarse con diferentes géneros de esta expresión artística.

EL DÍA 

Desde el año 1982, cada 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza. Una sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev que tomó el Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, en conmemoración del nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. Esta celebración busca fomentar la importancia del arte y la cultura de esta expresión cultural, que viene de tiempos ancestrales, y que fue cambiando y evolucionando en diversos estilos, desde lo académico a lo cotidiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias