viernes, julio 23, 2021

Al Colegio de Abogados de Mercedes le preocupa el atraso del Banco Provincia en las libranzas judiciales

Señalan que 'han sufrido un inadmisible atraso en su cumplimiento desde que se decretó la cuarentena'

Desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. por la emergencia sanitaria que atraviesa nuestra región, las transferencias bancarias ordenadas por los distintos organismos judiciales, que realiza el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal Tribunales de Mercedes, han sufrido un inadmisible atraso en su cumplimiento.

En este difícil momento que transitamos, tanto los justiciables como los propios profesionales involucrados en el proceso, necesitan de manera urgente hacerse del dinero cuya disposición a su favor fue judicialmente ordenada, máxime cuando el honorario profesional es de carácter alimentario (Ley 14967).

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes realizó en diferentes oportunidades gestiones directas ante la entidad bancaria bonaerense para cambiar este injustificable estado de atención, y llegó en el mes de mayo con la problemática hasta la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, la cual tomó intervención en forma directa a través de la Secretaría de Planificación (NE 228/20).

Cabe señalar, que a pesar de las gestiones realizadas y de recibir como respuesta por parte de las autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires que “se estaba trabajando en revertir la situación”, a la fecha no se han visto cambios favorables y peor aún, se ha incrementado la demora.

No se cejará en seguir peticionando ante quien corresponda por el restablecimiento del servicio de transferencias en tiempo y forma, y a ese efecto continúan trabajando las autoridades del Colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias