viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Otra vez ‘Los Madrugadores del 9’ unieron a la diócesis en oración

Fue por Zoom como lo viene haciendo desde la pandemia y participaron sacerdotes, parroquias y grupos de varias ciudades


Una vez más los ‘Madrugadores del 9’ rezaron hermanos por zoom. Es una de las prestaciones que permite reuniones masivas de personas para un encuentro con fines determinados.

Del encuentro de oración participaron convecinos de distintas ciudades de la diócesis.

En esta oportunidad, tras la bienvenida y presentación de Ruben Caberta se recordó a tres ‘M’ que caracterizan al grupo. La Mística, es decir la unidad espiritual de los madrugadores en la oración; la Mesa (se la llama también la Mastica) caracterizado por el encuentro de hermanos tras los rezos; y la tercera ‘M’, la Misión, transmitir la riqueza recibida desde la oración, y hacerlo de manera contagiosa.

Tras ello se recordó que el lema de este año de la diócesis de Santo Domingo, es ‘Caminar en Comunión para anunciar la alegría del Evangelio’.

Tras ello, desde Bragado,Atilio Scotti, acercó la oración del Madrugador, y a continuación, desde Nueve de Julio, Ernesto Horcada hizo saber las intenciones que caracterizarían el encuentro y rezó el pésame.

Seguidamente, Martín Banchero llevo adelante la Dirección del Rosario coordinando los Misterios gozosos, que desde la central del zoom ponía en láminas el desarrollo de las oraciones .

El primer Misterio fue llevado adelante por la Iglesia Catedral Nueve de Julio, a cargo de los madrugadores, Julio Tortolo Y Tito Mariano.

A continuación desde la Parroquia Santa Teresita de Henderson se rezó el segundo Misterio. Lo hicieron Eduardo Pose, Fernando Mansilla y Leandro Jaca Cortejarena.

Luego, el tercer Misterio se llevó adelante desde la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores con . Padre Juan Pellegrino y Fernando Belen.

El cuarto Misterio se escuchó desde la Parroquia Santa Rosa de Lima de 30 de Agosto. Lo llevaron adelante el Padre Lucas Balavasky y Enrique Soriano.

Todo fue acompañado por canciones que se brindaron de Nueve de Julio.

Y el quinto Misterio se emitió desde la Parroquia Inmaculada Concepción, de Florentino Ameghino con el Padre Guillermo Gómez y Rafael Canosa.

Para el final, desde la parroquia Nuestra Señora de Luján de Carlos Casares, encabezados por Pedro Barrios se escucharon intenciones del Papa, Salve y Oración por la Patria.

Por su parte, desde el Monasterio Santa María de Los Toldos, el padre Mamerto Menapace, recordó el Evangelio de las misas de este fin de semana. Hizo mención al milagro de Jesús de la multiplicación de los panes y peces.

Como ya es habitual, las palabras finales y Bendición estuvieron a cargo de Monseñor Ariel Torrado Mosconi,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias