viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Senadores de Juntos por el Cambio reprochan a Axel Kicillof no escuchar sugerencias ante el endeudamiento de la provincia

El mensaje es por el proyecto que establece un compromiso de pago de más de 500 millones de dólares y 20 mil millones de pesos

‘Es lamentable el modo en el que desde el oficialismo provincial se intenta desviar lo que debería ser el rumbo con el que todos tendríamos que estar trabajando: garantizar el progreso dentro del ejercicio pleno de la Democracia’, señala un documento del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, bonaerense.

‘Una vez más y como venimos haciendo desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, estamos dispuestos al diálogo constructivo y requiriendo las precisiones lógicas para avanzar en el tratamiento de un proyecto que establece un endeudamiento de más de 500 millones de dólares y 20 mil millones de pesos. Simplemente queremos saber cómo y en qué se van a utilizar dichos montos, con la precisión y seriedad que requiere la utilización de los recursos públicos, más cuando son cifras tan importantes y producto de la toma de deuda por parte de la Provincia’, resaltan en otro punto del mensaje.

‘Es necesario cumplir con los deberes de buen uso y control de la acción de gobierno, cada espacio desde el rol que la ciudadanía le otorgó. Gobernar no es sinónimo de la suma del poder público, como bien lo señala nuestra Constitución. No debe ser motivo de enojo respetar la República y cuidar el buen destino del dinero público. Hablar de esto, es hablar de Democracia’.

Nos preocupa la falta de memoria que los lleva a omitir que han sido gobierno durante 28 años y por lo tanto responsables ineludibles de los problemas estructurales con los que hoy cuenta nuestra provincia.

‘Lamentablemente no sólo no hemos recibido ninguna respuesta concreta a nuestras inquietudes, sino que hemos tenido que tolerar chicanas y agresiones por redes sociales de parte de quienes deberían estar ocupándose en generar, detallar y publicar una planificación de gastos y recursos de cara a todos los bonaerenses. Los invitamos una vez más a abandonar Twitter y retomar los canales de diálogo serio, trabajo mancomunado y respuesta efectiva a las necesidades que tienen nuestros vecinos’.

‘Las dificultades que acarrea la pandemia son demasiado serias para que se tomen como un escudo para el avance sobre las instituciones y la no rendición de la acción de gobierno’.

‘Acá estamos y aquí estaremos, siempre dispuestos a escuchar y si es necesario dar el debate, pero no vamos a permitir que se le falte el respeto a los bonaerenses, que se intente avasallar nuestra Constitución, que no se reconozca la división de poderes y que se quiera usar a la Legislatura como una escribanía’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias