jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Turismo será lo último que se autorice en la provincia bonaerense

Lo señaló el Jefe de gabinete en respuesta al anuncio que Tornquist abre los ámbitos de recreación y esparcimiento

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que la Provincia dará “marcha atrás” si el crecimiento de contagios de coronavirus lo amerita y aclaró que “el turismo es una de las actividades que está prohibida por decreto nacional” más allá del anuncio de apertura en Tornquist.

Por otro lado, el funcionario señaló que en esta nueva etapa de aislamiento el Gobierno provincial va a ir monitoreando el número de casos, el tiempo de duplicación y la ocupación de camas, para “dar marcha atrás” en caso de que sea necesario.

La semana pasada, el intendente de ese distrito bonaerense, Sergio Bordoni, anunció que permitirá la apertura de los complejos de cabañas y el ingreso de turistas que provengan de localidades en fase 5 “para que la economía empiece a mover un poco” en su distrito.

Sin embargo, Bianco salió a aclarar que “el turismo es una de las actividades que está prohibida en todo el territorio nacional por decreto de necesidad y urgencia”. “Está absolutamente prohibido, salvo que el Gobierno nacional otorgue alguna excepción particular”, explicó en diálogo con Radio Provincia.

Toda vez, que esta etapa los Jefes Comunales tienen ciertas concesiones de decisiones, las mismas se habilitarán una vez que la cartera de salud bonaerense hace la consideración de la petición.

Para este partes 21, a las 10 de la mañana se aguarda la palabra del Intendente de Nueve de Julio, Mariano barroso sobre límites en la fase 5. Trascendió que se hará hincapié en los distanciamientos, por lo que actividdes de contacto no se permitirán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias