viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La importancia de comer alimentos seguros

Porque un alimento inocuo no representa riesgos para la salud, es apto para el consumo y brinda la información acerca de su uso por parte de los consumidores

En esta etapa de la cuarentena, es importante reforzar los cuidados a nuestra salud y tomar recaudos en cuanto a la compra de alimentos para evitar enfermedades de transmisión alimentaria (ETA). La sanidad y la calidad de los productos es un aspecto importante en la producción, procesamiento y comercio de alimentos, tanto desde el punto de vista de la nutrición como de la inocuidad. Por eso, desde el #Senasa trabajamos sobre establecimientos y plantas, procesos y productos para orientar la producción hacia la obtención de agroalimentos inocuos mientras brindamos recomendaciones para que todas las personas puedan adoptar hábitos responsables de consumo que no comprometan su salud ni la de sus familias.

El consumo de alimentos inocuos, por lo tanto, es una de las cuestiones más relevantes de la cadena de valor agroalimentaria para preservar la condición sanitaria de los alimentos y proteger a los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias