viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

‘El Di3go en números’ es el libro de un abogado pampeano sobre Maradona

Diego Dal Santo siguió la trayectoria del 10 y la plasmó en un trabajo de investigación contando lo que dejó en cada estadio de fútbol

“Es lo más lindo que te puede pasar como jugador de fútbol… saber cuánto pesa la copa del mundo. Tenerla en tus manos. Somos miles y miles de jugadores. Yo fui un privilegiado de saber cuánto pesa esa copa y le agradezco a Dios por haberme hecho futbolista. Es hermosa. Ojalá los próximos futbolistas argentinos que vengan, sepan cuánto pesa la copa. Me la quiero llevar a casa. Uno lucha tanto, busca tanto. Todos luchamos por lo mismo. Con la misma ilusión, con la misma garra, quedándonos fuera de hora en el entrenamiento para poder llegar a estar al lado de ella. Lo que tengo en mis brazos es el mundo. El mundo juega al fútbol. LA AMO!”

Con esta frase, ayer Diego Dal Santo, joven abogado de Santa Rosa, recordaba cuando Diego Armando Maradona levantaba la Copa del Mundo, en México ’86.

Al mismo tiempo anunciaba que está en imprenta ‘El Die3go en números’ un trabajo de investigación sobre la trayectoria del 10, que será publicado cuando la pandemia del Covid 19, lo permita.

‘Si la energía y entusiasmo que le he dedicado a seguir a Maradona lo hubiese puesto en el estudio me recibía en dos años’ contó al autor del libro a CN.

Era un domingo donde los católicos celebraban el Dia de la Asunción de la Virgen. Ese 15 de agosto de 1981, Boca salía campeón de la mano de Diego Armando Maradona. Un mes despues, nacio en Santa Rosa, Diego Dal Santo. El nombre le fue puesto por el astro del fútbol de entonces. Ya se hablaba del 10 con entusiasmo y todavía iba a dar mucho más.

Ese pampeano fue creciendo a sabiendas que su nombre era un homenaje que su padre le había dado, tributado a quien él siguió con entusiasmo su trayectoria.

Diega Dal Santo, hoy abogado e integrante del Poder Judicial de esa provincia, a 34 años, de la Copa de la Selección Argentina de México ’86, presenta ‘El Di3go de los números’.

Es que volcó su entusiasmo en indagar la historia del astro rey del fútbol, que alegró al planeta con su juego y magia, desde lo que dejó en cada encuentro deportivo.

Diego, se tomó el trabajo de investigar cuantos penales ejecutó su tocayo Armando. Los convertidos y errados por los palos, o atajados por los arqueros o desviados.  Lo mismo hizo con los balones que dejó en el fondo de los los arcos, siendo las redes, escuchas mudas de las mos más fervientes festejos. Llevó la cuenta de los que fueron con su pierna diestra que lo llevó a reinar y su pierna menos hábil pero que dominaba y muy bien.

Los que hizo de tiro libre, y los convertido con la mano. Diego Dal Santo cuenta que ‘La mano de Dios’ no es la única que los árbitros no vieron y convalidaron,

es decir, ‘El Di3go en números’ es un libro que está en imprenta y el Covid 19 será quien se ocupará de decir cuando se presentará en sociedad para deleite de los seguidores de Diego Armando, de los entusiastas del fútbol y los curiosos el balón pie, pero que tratándose de Maradona, despierta entusiasmo.

En el canal de YouTube de Cadena Nueve está la palabra de Diego Dal Santo y cuenta la historia.

Diego Dal Santo- ‘El Di3go en números’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias