jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

A 100 días de la cuarentena descendieron los delitos en el Departamento Judicial de Mercedes

Los hechos más relevantes estuvieron relacionados a violencia de género

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigió en el país impactó de lleno en todas las estadísticas, ya sea económicas, incluidas importaciones y exportaciones, médicas, de tránsito en rutas,  sociales y judiciales entre otras.

El Departamento judicial de Mercedes, no estuvo ajeno a este descenso desde lo delictivo. La disminución de hechos que dieran lugar a Instrucciones Penales Preparatorias, descendió en un 54,9%.

En lo que respecta a robos, la caída en la provincia de Buenos Aires tras el aislamiento fue del 63,1%. Mucho menor en lo que tiene que ver con delitos relacionados con estupefacientes, con un 14,1%, con casos de violencia de género: 41,4%, según lo señaló la Procuraduría bonaerense.

En el caso del Departamento Judicial de Mercedes, que comprende, además de esa jurisdicción a las de Alberti, Bragado, Carmen de Areco, Chivilcoy, Las Heras, Luján, Marcos Paz, Navarro, Nueve de Julio, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha y 25 de Mayo. La población aproximada cercana a los 610.000.

En esta región, en las tres semanas previas al aislamiento obligatorio había arrojado 1.462 IPP, mientras que luego cayó a 659, es decir 54,9%. En el desglose se ven mermas en robos del 62,9%, en causas de drogas del 18,9% y de violencia de género de 45,1%.

Mientras en los primeros 30 días, el descenso de denuncias en las Comisarías de la Mujer fue notable. Desde entonces, si bien hubo menos denuncias comenzaron a conocerse las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias