Banco Galicia y Sumatoria celebraron una alianza para promover el financiamiento sostenible

Compartir

Banco Galica ha decidido dar una respuesta eficaz ante el contexto que continúa planteando el virus COVID-19, concretando una alianza junto a Sumatoria para promover el financiamiento sostenible, ampliando el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social.

En el marco de esta alianza, Banco Galicia destinó 3.500.000 pesos a Sumatoria y su plataforma digital de inversiones. La organización desarrolla instrumentos y vehículos financieros que financian proyectos que impactan positivamente en la sociedad y el planeta.

Este aporte no reembolsable al “Fondo de Emergencia para Economía Social”, enmarcado dentro del Fondo CoVida 20, a fin de que Sumatoria, preste apoyo a distintos proyectos financiables de Emprendedores, Grupos Asociativos y Cooperativas de sectores vulnerables de Argentina. Luego de concretada la financiación de un proyecto, Sumatoria tendrá a su cargo la administración del crédito, incluyendo el monitoreo.

Cabe destacar que todos los proyectos están enmarcados en empresas de la economía social que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).