jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Por un robo de ganado quedó detenido el Jefe del Comando de Prevención Rural de 25 de Mayo

También están a disposición de la justicia vecinos de Morea y de Nueve de Julio junto a cinco más del distrito



El jefe policial del Comando de Prevención Rural del distrito de 25 de Mayo, Cristian Maidana quedó detenido junto a otros ochos varones involucrados en el robo de 116 animales que faltaron a fines del año pasado de un campo en el límite de los distritos de 25 de Mayo y Nueve de Julio.

El ganado fue sustraído a una empresa agropecuaria llamada Tresnal Agropecuaria y estaban en el establecimiento rural “Santa Victoria”.

En el marco de la investigación, se hicieron 14 allanamientos. Alguno de ellos, se realizaron en Nueve de julio y otros en Morea. Entre ellos Héctor Bufano y Claudio Bardieris, como transportistas, de la firma Z, de Nueve de Julio.

El ayudante fiscal local Carlos Brunelli –en conjunto con la UFI Nº 2 de Mercedes, a cargo del fiscal Sebastián Villalba– solicitó el arresto de 10 personas y 16 allanamientos, y el Juzgado de Garantías Nº 3, de modo interino a cargo de Facundo Oliva, concedió 14 allanamientos y 8 detenciones, entre quienes se encuentra Maidana.

De las pesquisas, quedaron detenidos Cristian Maidana y Carlos Ramírez de 25 de Mayo, involucrados como“partícipe necesario” y Raúl Zoilo de Morea. Además, fueron detenidos el dueño de la empresa de transporte, dos empleados de la firma y cinco hombres más, entre ellos Héctor Aníbal Ramírez (padre), Héctor Fabián Ramírez y Sandro Roberto Ramírez (hijos), Fernando Fabián Cabrera, Mauricio Nicolás Iturria.

En los procedimientos, se hallaron ocho vacas que fueron reconocidas como propias por las autoridades de la empresa que sufrió el robo, además de armas de fuego y dinero en efectivo.

La investigación del Fiscal Brunelli. se inició hace más de tres meses a partir de la aparición de un testigo ocular, quien aseguró haber visto la noche del 24 de diciembre del año pasado, cuando viajaba de 25 de Mayo a la localidad de Valdez, dos camiones de hacienda a muy poca velocidad.

Ante extraña situación y más en ese día de Navidad, los investigadores analizaron las llamadas de celular entre los choferes y sus contactos, además de las relaciones de estos con personas que se dedicaban a la crianza de ganado vacuno o a tareas rurales en la zona, quienes fueron finalmente los detenidos.

Cabe destacar que algunos de los detenidos también son investigados por el robo de ganado en otro establecimiento rural, cometido en enero de este año. En aquella oportunidad, fue por el robo de 8 vacunos, que fueron recuperados a partir de la denuncia del damnificado, quien expresó haber sido amenazado por el padre de uno de los detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias