Extorsionaban y robaban en nombre de un gremio

Compartir

Antes del mediodía de este viernes 22, personal de la Estación de Policia de 9 de Julio a cargo del Sub Comisario Bruno Daniel Sbrissa junto a la colaboración de personal de la Sub DDI Bragado y Personal del Centro de Monitoreo Local en Ruta 65 Kilometro 99 sentido ascendente procede a la aprehension de tres masculinos de 41, 27 y 46 años de edad  domiciliados en esta localidad, quienes se desplazaban a bordo de camioneta Toyota cabina simple.de.color verde.

Momentos antes se habian presentado en Transporte Agro Logistica sito en Km 98, 5 de Ruta 65 extorsionando mediante amenazas a varios transportistas del lugar  a quienes le solicitaban  dinero para poder trabajar normalmente caso contrario le dañarian sus camiones o sufrirían agresiones físicas.

Que a la requisa de la camioneta se incauta credenciales de sindicato UNTRA ( Union Nacional Transportista y Afines República Argentina), sello, recibos varios en blanco, bastón extensible de metal, permiso de circulación apócrifo con código QR inexistente, listado de chóferes locales, anotaciones varias y un  teléfono celular.

Uno de los detenidos de 41 años, posee un pedido de Captura Activa por robo de fecha 20-07-1999 solicitud JT Mercedes y un pedido de Paradero Activo de fecha 07-08-2011 a solicitud UFI 3 Mercedes por Encubrimiento.

Otro, de 46 años,  posee Pedido de Paradero Activo del 05-06-2004 por el delito de Robo Calificado a solicitud UFI 1 Trenque Lauquen, estableciéndose ademas que estos días antes bajo la misma modalidad amenazaron a otros transportistas, pudiendo cobrar el dinero solicitado.

Interviene UFI 6 Mercedes, instruyéndose actuaciones por el delito de EXTORSIÓN EN GRADO DE TENTATIVA REITERADOS EN CONCURSO REAL CON EXTORSIÓN.

Los masculinos se encuentran detenidos en Sub Estación de Policia Dudignac y  mañana viajarán a la Fiscalía a Mercedes a prestar declaración indagatoria a tenor Articulo 308 del Código Procesal Penal.