jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En argentina es el Día del Animal

Se procura la toma de conciencia en su cuidado, protección y buen trato

El 29 de abril se festeja en la Argentina el Día del Animal. Sin embargo, pocos saben por qué se eligió este día para celebrarlo.

El origen que motivó la celebración del Día del Animal tiene versiones encontradas. Suele asociarse la fecha con la muerte del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales, quien murió un 29 de abril de 1926.

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales, en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales para impedir su maltrato y su caza.

El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció a los 75 años de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

La fecha la impuso en 1908 en ese reconocimiento al doctor Ignacio Albarracín, por haber impulsado y  haber sido el promotor de la primera ley contra el maltrato animal, quien casualmente murió un 29 de abril.

Recordemos que el Día Mundial del Animal es el 4 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias