viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

A 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle en Catamarca

El Obispo de Nueve de julio celebrará una Misa este mediodía desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima

Durante este mes de abril se iba a desarrollar en Catamarca el IV Congreso Mariano Nacional a propuesta de una decisión de una Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina a fines del 2017.

El coronavirus que puso en Emergencia Sanitaria a todo el país, hizo que nada de las celebraciones se lleven adelante. Todo se hace de manera virtual y gracias a la tecnología, desde sus casas, los pueblos se han unido, en la Gracia del Señor y su Madre María.

No obstante, la Conferencia Episcopal Argentina confirmó que el Vaticano autorizó a celebrar en todas las diócesis del país la memoria de la bienaventurada Virgen María del Valle, en el marco de los 400 años del hallazgo de su imagen en Catamarca. E invitó a los argentinos a invocar su intercesión y poner bajo su “nuevo manto”, la esperanza de que pueda liberar a la humanidad de esta “tempestad inesperada y furiosa” de la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, se explicó que se hizo una solicitud en ese sentido a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a fin de que “toda la Iglesia en la Argentina esté espiritualmente unida y en cercanía y comunión con nuestro hermano Mons. Luis Urbanc y el pueblo de Catamarca”.

Ante ello, y en adhesión el Obispo de Nueve de Julio celebrará una misa por los 400 años del hallazgo de la Virgen en Catamarca. Lo hará este sábado 25 a las 12 desde el Santuario de Nuestra señora de Fátima. Dada la cuarentena y aislamiento obligatorio, Cadena Nueve llevara esa celebración a los hogares para que se acompañe al sacerdote. Lo hará desde la Fan Page  – Facebook – Diario Cadena Nueve.

En una carta de convocatoria, los obispos invitaron a los argentinos a “poner la mirada del corazón en Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, la ‘Morenita del Valle’, a fin de internalizar más y mejor nuestra fe y compromiso cristiano con la Iglesia y con la Patria”.

Además, este sábado 25, en el año jubilar, por los 400 años del hallazgo de la imagen de la advocación de la virgen María en la virgen del Valle, comienza un tiempo de obtención de indulgencia plenaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias